Las tutorías son personalizadas e intensivas, a cargo de profesionales. Durante la primera jornada, los profesores explicaron a los asistentes las pautas y objetivos a alcanzar. Los espacios curriculares son: Matemáticas, Lengua, Biología, Informática, Geografía, Física y otros.
En el marco del operativo “Volviendo a Clases”, el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad, abrió sus puertas para dar inicio a las clases de apoyo escolar para estudiantes del nivel secundario.
En la primera jornada, asistieron más de 100 alumnos de nivel secundario y se sumaron 18 de nivel primario.
“La convocatoria fue muy amplia, tenemos estudiantes de diferentes colegios y muchos de ellos que necesitan apoyo en más de una materia; y como nos pidió el intendente, Emiliano Durand, vamos a acompañar este proceso de aprendizaje para que puedan alcanzar sus objetivos con éxito”, coordinador del proyecto “Volviendo a Clases”, el profesor Jose Luis Casimiro.
En cuanto a la forma de enseñanza explicó que se trabaja primeramente de forma grupal, viendo temas generales, que la mayoría presenta dudas, y luego, se evacuan de manera personalizada, alumno por alumno.
Se brinda apoyo en los espacios curriculares de: Lengua y Literatura, Biología, Formación Ética y Ciudadana, Informática, Geografía, Derecho, Matemática y Física. Con un cupo de 100 estudiantes por materia.