Image default
Ciudad de Salta

Más de 100 estudiantes comenzaron las clases de apoyo escolar

Las tutorías son personalizadas e intensivas, a cargo de profesionales. Durante la primera jornada, los profesores explicaron a los asistentes las pautas y objetivos a alcanzar. Los espacios curriculares son: Matemáticas, Lengua, Biología, Informática, Geografía, Física y otros.

En el marco del operativo “Volviendo a Clases”, el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad, abrió sus puertas para dar inicio a las clases de apoyo escolar para estudiantes del nivel secundario.

En la primera jornada, asistieron más de 100 alumnos de nivel secundario y se sumaron 18 de nivel primario.

“La convocatoria fue muy amplia, tenemos estudiantes de diferentes colegios y muchos de ellos que necesitan apoyo en más de una materia; y como nos pidió el intendente, Emiliano Durand, vamos a acompañar este proceso de aprendizaje para que puedan alcanzar sus objetivos con éxito”, coordinador del proyecto “Volviendo a Clases”, el profesor Jose Luis Casimiro.

En cuanto a la forma de enseñanza explicó que se trabaja primeramente de forma grupal, viendo temas generales, que la mayoría presenta dudas, y luego, se evacuan de manera personalizada, alumno por alumno.

Se brinda apoyo en los espacios curriculares de: Lengua y Literatura, Biología, Formación Ética y Ciudadana, Informática, Geografía, Derecho, Matemática y Física. Con un cupo de 100 estudiantes por materia.

También te puede interesar

Capacitan a la Brigada de Anfitriones

redaccion4

Bettina cumplió con un sueño de miles de vecinos

redaccion4

Comienzan las tareas de bacheo en barrio San José

redaccion4

Vuelven a subir los casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

El municipio brindará herramientas para negocios locales

redaccion4

Dólar en Salta: Oficial $88, Blue $95

Ignacio Castellanos