Image default
Sociedad

Las cifras de contagios siguen aumentando en Salta

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que fueron ocho los decesos en las últimas 24 horas y, otra vez, y 356 contagios en un día.

Con nuevas cifras que reflejan hasta acá el peor momento de la pandemia de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevas muertes y 356 nuevos casos de COVID-19. El total en la Provincia asciende ahora a 6074 infectados.

Hasta el jueves, la Provincia reportó 77 fallecimientos y hoy el reporte diario elevó esa cifra a 85. Además, 91 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, dos más que el día anterior; mientras que 57 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Con respecto a los 356 nuevos casos, solo 21 fueron confirmados por contacto estrecho y el resto se encuentra en investigación. De ese total, en Capital se registró la mayor cantidad, como viene sucediendo todos los días. Esta vez, se confirmaron 259 nuevos contagios.

Además, 2 casos corresponden al departamento de Anta, 6 a Cerrillos, 2 a Chicoana, 3 a La Caldera, 1 a Los Andes, 2 a Metán, 2 a Rosario de la Frontera y 1 a Santa Victoria, mientras que los otros distritos complicados por la pandemia arrojaron los siguientes números oficiales: 21 en General Güemes, 20 en San Martín y 22 en Orán

En medio de tantas pálidas, la Provincia también informó que 3586 personas ya se recuperaron de la enfermedad, sobre el total de 6074, lo que representa el 59,04%. 

El Ministerio de Salud también aclara que a partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

También te puede interesar

Salta reportó 795 casos nuevos de coronavirus

Carolina Juarez

Confirmaron 58 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Datos oficiales del Gobierno salteño

Carolina Juarez

Notificaron 355 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Confirmaron 22 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Subieron un 55,4% los casos de covid en la provincia

Carolina Juarez