Tartagal informó de seis fallecidos, mientras que la ciudad de Güemes confirmó uno y Campo Santo otro.
No solo la curva de nuevos casos por coronavirus en Salta va en aumento, sino que también y tristemente, las de víctimas fatales. Sorpresivamente, Tartagal confirmó esta noche seis fallecidos con coronavirus, mientras que el departamento de General Güemes confirmó dos nuevos casos. Los datos se contraponen a lo informado esta noche por el Ministerio de Salud de la Provincia, que informó un solo fallecido.
El Centro de Información Operativa de Tartagal publicó anoche que esa ciudad registró 6 personas muertas con coronavirus, 5 de ellos con resultados post mortem.
En tanto, advirtió que hubo 44 nuevos casos positivos: de los cuales 31 pertenecen a la parte pública, 13 a la privada; mientras que hubo 17 altas médicas.
En total, el municipio tiene 364 casos positivos aislados (se le resta un fallecimiento y 17 altas), 47 altas acumuladas, 423 casos en sumatoria desde el inicio de la pandemia y 12 fallecimientos con COVID-19.
Tartagal ha sido considerada a nivel nacional como una zona roja, por lo que se mantiene el aislamiento obligatorio en fase 1, mientras que el gobernador Gustavo Sáenz informó hace unos días que en esa ciudad “hay transmisión comunitaria”.
El COE departamental de Güemes informó hoy el lamentable fallecimiento de dos personas por coronavirus.
Se trata de una mujer de 63 años con patologías previas; mientras que el segundo caso se trata de una hombre de 53 años y pertenecen a Campo Santo.
El departamento confirmó hoy 14 nuevos casos positivos de coronavirus: 4 corresponden a El Bordo, 9 a la ciudad de Güemes (entre los cuales se registra un fallecido) y 1 en Campo Santo (se trata de un fallecido).
De todos los casos de hoy, 5 resultaron con contactos estrechos, 2 con nexo epidemiológico en Jujuy; mientras que 7 con nexo en investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron.