El Ministerio de Salud de la Provincia informó que fueron ocho los decesos en las últimas 24 horas y, otra vez, y 356 contagios en un día.
Con nuevas cifras que reflejan hasta acá el peor momento de la pandemia de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevas muertes y 356 nuevos casos de COVID-19. El total en la Provincia asciende ahora a 6074 infectados.
Hasta el jueves, la Provincia reportó 77 fallecimientos y hoy el reporte diario elevó esa cifra a 85. Además, 91 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, dos más que el día anterior; mientras que 57 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Con respecto a los 356 nuevos casos, solo 21 fueron confirmados por contacto estrecho y el resto se encuentra en investigación. De ese total, en Capital se registró la mayor cantidad, como viene sucediendo todos los días. Esta vez, se confirmaron 259 nuevos contagios.
Además, 2 casos corresponden al departamento de Anta, 6 a Cerrillos, 2 a Chicoana, 3 a La Caldera, 1 a Los Andes, 2 a Metán, 2 a Rosario de la Frontera y 1 a Santa Victoria, mientras que los otros distritos complicados por la pandemia arrojaron los siguientes números oficiales: 21 en General Güemes, 20 en San Martín y 22 en Orán.
En medio de tantas pálidas, la Provincia también informó que 3586 personas ya se recuperaron de la enfermedad, sobre el total de 6074, lo que representa el 59,04%.
El Ministerio de Salud también aclara que a partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.