Image default
Política

Larreta cuestionó la «improvisación» de la administración de Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta, afirmó ayer que las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández son «pura improvisación».

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó ayer que las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández son «pura improvisación», al referirse al ingreso de Sergio Massa al Gabinete como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Y cuestionó la «improvisación» y la «falta de rumbo» que atribuyó a la administración de Alberto Fernández, tras la confirmación de que Sergio Massa desembarcará en el Ministerio de Economía con amplios poderes, ya que absorberá las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura. En medio de la crisis política y financiera que sacude a la Casa Rosada, el referente opositor visitó la exposición rural en Palermo para manifestarle su respaldo al campo. «Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación. Es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas», dijo el alcalde, quien sostuvo que los sectores del agro necesitan saber cuál será la hoja de ruta del Poder Ejecutivo. Tras una jornada cargada de tensiones en la Casa Rosada por los cambios en el gabinete que dispuso Fernández para frenar la corrida cambiaria, Larreta insistió en que el Presidente debe exhibir un programa económico para paliar la crisis. Para el jefe de gobierno, que aspira a competir por la presidencia en 2023, el país atraviesa «un momento difícil». Y alertó sobre la incertidumbre que generan los «volantazos» del Gobierno. «Hubo una ministra de Economía (por Silvina Batakis) que duró tres semanas. No sé a dónde vamos. Acá no es un tema de personas, es de un plan», reiteró.

Y rechazó los últimos ataques del Presidente contra los productores del campo -los acusó de especular por no liquidar la cosecha de soja a la espera de un salto de devaluación- y tomó distancia de un eventual llamado al diálogo de Massa. El alcalde tiene un vínculo estrecho con el tigrense, pero sus laderos repiten que el ámbito para discutir acuerdos con el oficialismo es el Congreso.

«Primero, no hay que desconocer que el Gobierno lo conduce el Presidente, que hasta ahora no mostró vocación de diálogo. Pregúntenle al campo», puntualizó Larreta. Presionado por gobernadores e intendentes del PJ. Fernández puso en marcha la mayor reestructuración de su Gabinete con el objetivo de contener la turbulencia financiera y frenar los saltos en la inflación.

También te puede interesar

Larreta presentó sus propuestas en el convento donde detuvieron a José López

Carolina Juarez

El Gobierno oficializó el aumento de jubilaciones

Carolina Juarez

El Gobierno dio detalles del bono de fin de año

Carolina Juarez

Organizaciones sociales de Jujuy piden la intervención del Gobierno nacional

Carolina Juarez

Presentación de campaña de la fórmula Larreta-Morales

Carolina Juarez

Larreta en contra de la ampliación de la Corte

Carolina Juarez