Image default
Sociedad

Inesperada ola de frio en todo el país

Edgardo Escobar, meteorólogo, detalló que hoy y el sábado estará fresco con máxima 20°C. «El domingo, si bien aumenta las temperaturas máximas a 22 a 24 grados, las mínimas serán bajas entre 9 a 11 grados».

El cambio de estación para el que todavía restan un poco más de un mes, ya se está haciendo sentir, no solo en Salta sino en todo el país. Desde el Servicio Meteorológico informaron que se está registrando el ingreso de un frente polar. En el caso de Salta, se estima que las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados mientras que las máximas no superarán los 20, la menos durante el viernes y sábado. 

Edgardo Escobar, meteorólogo, detalló que hoy y el sábado estará fresco con máxima 20°C. «El domingo, si bien aumenta las temperaturas máximas a 22 a 24 grados, las mínimas serán bajas entre 9 a 11 grados», agregó. 

Con seguridad que todos aquellos que están esperando los feriados de carnaval, quieren saber cómo estarán las temperaturas para el feriado de lunes y martes. «El lunes y  martes, las máximas serán de  25 a 26 y las mínimas de 14 a 15 grados», destacó el especialista. 

En los que respecta a las lloviznas se espera que Salta registre lluvias hoy y el sábado. 

Las zonas afectadas serán General José de San Martín,  Yunga de IruyaYunga de Orán,  Yunga de Santa Victoria, pre Puna de Iruya, pre Puna de Orán, pre Puna de Santa VictoriaRivadavia

«Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», informó el Servicio Meteorológico.

También te puede interesar

Los bonos subieron hasta 13,9% y el riesgo país bajó 12,5%

Ignacio Castellanos

CRONOLOGÍA: Coronavirus en la Argentina: desde el aislamiento hasta hoy.

Ignacio Castellanos

4.003 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos

Argentina aprobó el protocolo de Conmebol y los clubes no harán cuarentena

Silvina Irrazabal

Argentina y Uruguay buscan potenciar el turismo binacional

Silvina Irrazabal

El país, entre la pandemia, la inseguridad, la economía y la pelea por los fondos.

Ignacio Castellanos