El equipo argentino igualó sin goles frente a Atlético Mineiro durante los 120 minutos reglamentarios, y se impuso en la tanda de los doce pasos por 5 a 4, con una gran actuación de su arquero Losada.
Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana luego vencer por penales por 5 a 4 a Atlético Mineiro, tras igual 0 a 0 en los 120 minutos reglamentarios durante la final que se llevó a cabo en Asunción.
Luego de un partido muy intenso, que debió disputarse con alargue, el granate se terminó quedando con la gloria con la gran actuación de su arquero Nahuel Losada, quien atajó tres penales, siendo el último decisivo para conquistar la copa.
Con esta consagración, Lanús alcanza su segunda Copa Sudamericana, luego de haberla obtenido en el 2013, e iguala la línea de clubes como Boca Juniors e Independiente, que tienen dos cada uno.
Nahuel Losada, la figura
En los penales, el arquero Nahuel Losada se lució conteniéndole sus remates a Hulk, Gabriel Texeira y Victor Hugo. Para Lanús anotaron Carlos Izquierdoz, Sasha Marcich, Dylan Aquino, Agustín Cardozo y Franco Watson mientras que erraron Walter Bou y Lautaro Acosta.
En cambio, para Atlético Mineiro, anotaron Gustavo Scarpa, Igor Gomes, Everson y Alexsander.
En un encuentro sumamente friccionado acorde a lo que se espera de un partido definitorio, el ´Granate´ fue un poco más que los brasileños en el primer tiempo, presionando la salida y estando firme en la defensa ante los avances por los costados de los extremos Rony y Dudu.
Sin embargo, la más clara en la primera parte la tuvo Atlético Mineiro a los 26 minutos cuando, tras una mano de Eduardo Salvio en el vértice derecho del área de Lanús, el mediocampista Bernard se hizo cargo de un tiro libre que se estrelló en el palo y salió hacía el lateral.
En el complemento, Atlético Mineiro fue más. Si bien no llegó a lastimar a la última línea de Lanús, el equipo brasileño fue quién dominó los hilos del segundo tiempo con un ´Granate´ que fundió físicamente ante una agobiante tarde de calor en Asunción.
Ya en el tiempo extra, el cansancio se apoderó de ambos equipos que hicieron lo que pudieron y terminaron llevando el partido a los penales, lugar donde el arquero Nahuel Losada se lució con sus voladas para darle la tercera copa internacional de la historia a Lanús.
