Image default
Deportes

Defensa y Justicia va por la final de la Copa Sudamericana

El partido arrancará a las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello, en el partido bonaerense de Florencio Varela, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de DirecTV Sports y de ESPN.

Defensa y Justicia será local este sábado frente a Coquimbo Unido de Chile, en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de empatar sin goles en la ida, y buscará llegar a la final del sábado 23 de enero en Córdoba contra Lanús.

El partido arrancará a las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello, en el partido bonaerense de Florencio Varela, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de DirecTV Sports y de ESPN.

La semifinal comenzó complicada por la suspensión inicial del encuentro del pasado jueves 7 en Santiago de Chile, donde Coquimbo iba a ser local fuera de La Serena, por tres casos positivos en coronavirus de los jugadores de la visita (el defensor Rafael Delgado, el volante uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini), que dieron negativo al momento de salir de la Argentina.

Esto derivó en una intromisión del Ministerio de Sanidad de Chile, que los testeó al arribar a su capital, encontró estos casos (en Camacho significó una reinfección), y como consecuencia la Confederación Sudamericana trasladó la serie a Asunción de Paraguay.

Allí igualaron sin goles, en un partido que Defensa y Justicia dominó y contó con varias ocasiones claras para llevarse una importante victoria, aunque la falta de efectividad, sobre todo de su goleador Brian Romero, lo dejó vivo a Coquimbo.

De cara a la vuelta, el entrenador Hernán Crespo, mientras suena en Independiente como sucesor de Lucas Pusineri, dispuso que los mismos nombres saldrán a la cancha en la búsqueda de la primera final internacional en la historia del Halcón de Varela. En consecuencia, Defensa y Justicia presentará un esquema de 3-1-4-2.

Por su parte, Coquimbo Unido, último en la Primera División chilena, presenta una duda en el mediocampo entre Fernando Manríquez, quien salió con una molestia muscular en la ida, y Jorge Paul Gatica.

Además, el atacante nacional Lautaro Palacios pareciera no llegar al cien por cien desde lo físico y lo sustituirá el venezolano Rafael Arace. Los futbolistas argentinos titulares serán el arquero Matías Cano (ex UAI Urquiza) y el defensor Federico Pereyra (ex Tristán Suárez).

Del otro lado espera Lanús, que eliminó a Vélez en la semifinal (4-0 en el global), en la final que se jugará el sábado 23 de este mes en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

También te puede interesar

La Copa Sudamericana vuelve luego de ocho meses

Silvina Irrazabal

Boca, River y Racing ante equipos brasileños en octavos de final

Silvina Irrazabal

Lanús-Defensa será la primera final de la Sudamericana entre equipos de un mismo país

Silvina Irrazabal

Defensa y Justicia es campeón de la Copa Sudamericana

Silvina Irrazabal

Defensa y Justicia y Lanús definen en Córdoba al nuevo campeón

Silvina Irrazabal

Lanús e Independiente abren la serie de cuartos de final

Silvina Irrazabal