Image default
Policiales

Varias personas detenidas por el robo de madera en Tartagal

En la operación se secuestraron varios rollos de la especie algarrobo y se investiga a su vez el origen de la madera.

Un hombre fue detenido cuando junto a otras personas intentaron robarse varios rollos de madera de algarrobo que se encontraban estibadas en un predio privado.

Los ladrones de madera al ver a la fuerza pública se desbandaron, dejando en el lugar al transportista, los rollos de madera, un acoplado y una camioneta.

El operativo se realizó en horas de la madrugada cuando efectivos de la Dirección de Unidad Regional 4 demoraron a un hombre, quien intentaba sustraer productos forestales en la misión Tuscal sin contar con los permisos correspondientes para extraer la madera.

En la operación se secuestraron varios rollos de la especie algarrobo y se investiga a su vez el origen de la madera.

Minutos antes de las 4 de la madrugada, efectivos que realizaban patrullaje preventivo por la ruta nacional 34, a pasar por misión Tuscal, cerca del gasoducto en Tartagal, observaron a un grupo de personas cargando rollos de madera en el acoplado de una camioneta.

Al notar la presencia policial los sospechosos se dieron a la fuga en diferentes direcciones, quedando en el lugar un hombre que manifestó encontrarse a cargo del transporte de los rollos de algarrobo.

Tras un breve diálogo se constató que los sujetos se encontraban cargando productos forestales que estaban en un predio privado, por lo que se solicitó al sujeto los permisos correspondientes para tal fin, manifestando este que no contaba con documentación alguna, asumiendo que estaban robando la madera.

La policía realizó las consultas correspondientes con la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1, y se procedió a la demora del sospechoso, de 52 años, y al secuestro de 14 rollos de la especie algarrobo.

El demorado y lo secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.

También te puede interesar

Sangriento hecho de violencia intrafamiliar en el norte de la provincia

Carolina Juarez

Evolución de la pandemia en Tartagal

Ignacio Castellanos

Solicitan la elevación a juicio contra un médico que abusó de su sobrino

Carolina Juarez

Colapso del hospital de Tartagal

Ignacio Castellanos

Asesinaron a un artesano en Tartagal

Carolina Juarez

«En Tartagal hay circulación comunitaria»

Carolina Juarez