Image default
El Mundo

La UE desbloquea 1.000 millones de euros en forma de garantía para préstamos a pymes

La Comisión Europea desbloqueó 1.000 millones de euros para que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) incentive a bancos y otras entidades de préstamo a conceder 8.000 millones de euros en créditos a unas 100.000 pymes y empresas de capitalización media europeas.

La iniciativa forma parte del primer paquete de medidas que el Ejecutivo comunitario anunció a mediados de marzo como primera respuesta de emergencia para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus, informó Europa Press.

La decisión fue difundida en un comunicado oficial, que precisa que los fondos se utilizarán para que el BEI, a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), emita avales “especiales” para impulsar préstamos a empresas con problemas de liquides a causa de la enfermedad.

Estos 1.000 millones de euros permitirán el FEI conceder 2.200 millones de euros en garantías a intermediarios financieros, una cifra que conducirá a la movilización final de 8.000 millones de euros en préstamos a pequeñas y medianas empresas.

El FEI ofrecerá estos avales al mercado a través de una convocatoria pública que ha sido lanzada también hoy a varios centenares de entidades financieras europeas.

Estas garantías tendrán un acceso simplificado y más rápido, cubrirán el 80% de las pérdidas potenciales (frente el 50% habitual), se centrarán en préstamos para el capital circulante de las empresas e incluirán términos más flexibles con respecto a aplazamientos o renegociaciones.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Cae el promedio de casos y los infectados activos por coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Figueroa: “Hemos tenido muchísimas necesidades que atender en 20 días de aislamiento”

Ignacio Castellanos

Publican ensayos fotográficos sobre el progreso del Covid en Latinoamérica

Silvina Irrazabal

Ya hay más de 100 muertos en la Argentina por coronavirus

Ignacio Castellanos

30 millones de estadounidenses han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo

Ignacio Castellanos