Image default
El Mundo

Francisco pidió prudencia y obediencia en la salida de la cuarentena

«Le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva», dijo el pontífice.

El papa Francisco pidió hoy que la gente tenga «prudencia y obediencia» en la salida de la cuarentena, en medio del levantamiento gradual de las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus en varios países.

«En este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva», dijo el pontífice durante la misa que celebró en su residencia de Casa Santa Marta.

El pedido de Jorge Bergoglio se cuando algunos países, como Italia, informaron ya un plan de flexibilización gradual de las restricciones que supone, de todos modos, una larga «fase de convivencia» con el virus.

Los dichos del Papa llegan además al día siguiente de los cruces entre la influyente Iglesia italiana y el primer ministro del país, Giuseppe Conte, por la negativa del gobierno a incluir la celebración de misas en la primera lista de actividades que serán admitidas desde el 4 de mayo, cuando empiece la salida gradual de la cuarentena.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Ayer en la Argentina 13.305 nuevos casos y 386 muertes por el coronavirus

Ignacio Castellanos

«Hambrunas de proporciones bíblicas», otro riesgo del COVID-19, según la ONU

Ignacio Castellanos

Armando Cavalieri advierte que la pandemia «impondrá una reforma laboral»

Carolina Juarez

Denuncian a telefónicas y cableras por fuerte aumento en precios en telefonía, cable e Internet

Ignacio Castellanos

Suman 218 las víctimas fatales y 4.428 los infectados por coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Salta continúa con solo tres casos confirmados y dos en estudio

Ignacio Castellanos