Image default
El Mundo

Francisco pidió prudencia y obediencia en la salida de la cuarentena

“Le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva”, dijo el pontífice.

El papa Francisco pidió hoy que la gente tenga “prudencia y obediencia” en la salida de la cuarentena, en medio del levantamiento gradual de las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus en varios países.

“En este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva”, dijo el pontífice durante la misa que celebró en su residencia de Casa Santa Marta.

El pedido de Jorge Bergoglio se cuando algunos países, como Italia, informaron ya un plan de flexibilización gradual de las restricciones que supone, de todos modos, una larga “fase de convivencia” con el virus.

Los dichos del Papa llegan además al día siguiente de los cruces entre la influyente Iglesia italiana y el primer ministro del país, Giuseppe Conte, por la negativa del gobierno a incluir la celebración de misas en la primera lista de actividades que serán admitidas desde el 4 de mayo, cuando empiece la salida gradual de la cuarentena.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Informe de Fehgra: la hotelería y gastronomía serán el sector de mayor caída de toda la economía

Ignacio Castellanos

En Hollywood dudan sobre la exhibición en salas tras la pandemia

Silvina Irrazabal

Nuevo foco de coronavirus en Wuhan

Ignacio Castellanos

En Italia se extendería el “estado de emergencia” hasta el 31 de enero

Ignacio Castellanos

Mas de 25 millones de contagiados de coronavirus en el mundo

Ignacio Castellanos

Coronvirus: Europa desconfía de enfrentar a China por las muertes

Ignacio Castellanos