Image default
Política

La respuesta de los maestros a Soledad Acuña

#OrgullosamenteDocente: Cientos de maestros y maestras compartieron en las redes sociales su amor por la labor que ejercen adentro del aula.

Luego del repudio generalizado que se ganó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña por sus declaraciones contra los docentes, cientos de maestros y maestras compartieron en las redes sociales su amor por la labor que ejercen adentro del aula. “Un amor que algunOs jamás entenderán. Sigamos construyendo la escuela pública con las mismas y fuertes convicciones”, tuiteó una usuaria con el hashtag #OrgullosamenteDocente.

“Viejo, Zurdo, Fracasado, Pobre. Y siempre #OrgullosamenteDocente”, ironizó Eduardo López, secretario gremial de Ctera.

“De la exitosa saga ‘Caer en la escuela pública’ y ‘Los pobres no llegan a la universidad’, ahora llega ‘Los docentes son viejos fracasados’. Espectacular estreno en los principales autocines de CABA, escribió otro usuario.

Muchos compartieron también fotos de alumnos o de actos escolares y contaron cuáles eran sus años de trayectoria o de formación adicional para ejercer el cargo.

“Desde niña quise ser maestra, terminé la secundaria, comencé el magisterio y me recibí. Trabajé de otras cosas para sobrevivir y lo hice. Hasta que pude trabajar de lo que amo. La escuela es mi lugar en el mundo. Ni tercera opción ni fracasada”, sumó su mensaje una maestra.

También te puede interesar

“Néstor Kirchner rompió el molde de la política”

Carolina Juarez

Declaraciones de Patricia Bullrich

Carolina Juarez

Soledad Acuña fue denunciada ante el INADI por los maestros de UTE-Ctera

Carolina Juarez

Muchos encubrieron la muerte de mi hijo

Carolina Juarez

“Esta pandemia con Macri hubiese sido una catástrofe”

Carolina Juarez

Ricardo Alfonsín: “Desde el punto de vista de los intereses que representamos, el radicalismo se parece mucho más al peronismo que al PRO”

Carolina Juarez