Los transportistas no respetan las más mínimas condiciones de higiene.
La policía de la provincia llevó a cabo los últimos días extensos procedimientos rurales y en la capital para evitar el ingreso de carne ilegal, producto de faenas clandestinas que no respetan las normas de salubridad y sanidad. También la policía realizó diversos secuestros de carne transportada sin las medidas de higiene que establece el código alimentario y que provocan un peligro latente para la salud de la población en general.
Los secuestros los realiza personal de la Policía Rural o vial según corresponda y los productos interdictados son destruidos para evitar su consumo.
La cercanías de las fiesta hizo que la fuerza pública lanzara el «operativo Fin de Año Seguro»: en cuyo marco en las últimas horas se secuestraron alrededor de 2 mil kilos de carne no apta para consumo humano, informaron fuentes oficiales.
Las últimas intervenciones de la fuerza pública fueron realizadas durante los últimos días en los Puestos de Control Expeaje Aunor y Chicoana como parte de operativos preventivos entre diferentes áreas de Policía de Salta. Secuestraron alrededor de 2 mil kilos entre carne porcina y caprina que carecían de medidas de higiene y salubridad para el consumo humano.
En el marco del Operativo Fin de Año Seguro que sostiene el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de Policía de Salta hasta el 7 de enero, durante los últimos días, como resultado de las acciones preventivas y el trabajo conjunto entre Policía Rural y Seguridad Vial secuestraron y decomisaron miles de kilos de carne ilegal de diversas especies que eran transportada en vehículos no autorizados y sin contar con las medidas de higiene y salubridad para el consumo humano.
En la Base Operativa de Seguridad Vial ubicada en el Expeaje Aunor, tras diferentes intervenciones detectaron el transporte de producto cárnico en un colectivo de media distancia y en una camioneta, ambos provenientes del Departamento Rivadavia. Idéntica situación se registró en el Puesto de Control ubicado sobre rutas provincial 33 en Chicoana, con vehículos provenientes de Cachi.
En todos los casos, con intervención de profesionales competentes, el producto fue desnaturalizado y decomisado por infringir la ley de Policía Sanitaria y atentar contra la salud pública.
Los procedimientos y controles proseguirán durante toda la semana.
Intervinieron las Fiscalías Penales y Juzgados de Garantías jurisdiccionales.