Image default
El Mundo

La OMS contabilizó 152.551 muertes desde el inicio de la pandemia

En su parte diario, la Organización Mundial de la Salud informó que el número de contagios es 2.24 millones, con un dato positivo: ya con más de 600.000 los recuperados. La mitad de los afectados se encuentran en Europa.

Los fallecidos por coronavirus en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 152.551, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara este domingo 6.400 nuevas muertes.

El organismo con sede en Ginebra también registró 80.000 nuevos contagios en el planeta, que elevan el total a 2,24 millones de casos, según consignó EFE.

Las cifras muestran una merma en los nuevos casos y fallecimientos diarios con respecto a la jornada anterior, aunque es frecuente que los fines de semana muchas autoridades sanitarias nacionales reporten menos infecciones y éstas vuelvan a subir con el inicio de la semana siguiente.

En el conteo por regiones, Europa sigue siendo la más afectada con 1,12 millones de casos, y podría superar hoy la barrera de las 100.00 muertes. Detrás del continente europeo se ubica el continente americano, con 821.000 casos.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, en ese orden, se mantienen como los países más afectados en número de casos, aunque en los últimos días han entrado en la lista de países con más contagios Rusia y Brasil, entre otros.

Los pacientes recuperados en el planeta superaron hoy la barrera de los 600.000, mientras que 54.000 están en estado grave o crítico.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Chile mas de 82.000 casos. Piñera advierte que «la situación se va a agravar»

Ignacio Castellanos

Josefina Medrano: “En el peor escenario, el contagio de la población será del 80%”

Ignacio Castellanos

Vacunación contra COVID-19 en el Monumento a Güemes y en la plaza 9 de Julio

Carolina Juarez

Coronavirus: 300.000 muertes en el mundo

Ignacio Castellanos

La OMS registró un récord mundial de contagios diarios

Ignacio Castellanos

Nuevo récord de muertes por Covid en Brasil

Ignacio Castellanos