Image default
Economía

La negociación con el FMI «será dura» y cerrará a comienzos del año próximo

El ministro de economía indicó, «No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar», y remarcó que no se hará «nada que vaya en contra de un sendero de desarrollo virtuoso y estable para la Argentina”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “será dura y va a llevar meses”, estimando que recién a comienzos del año que viene se pueda cerrar un acuerdo.

“No lo vemos rápido al acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar”, indicó Guzmán a realizar esta mañana declaraciones a la FM Metro 95.1, durante las cuales remarcó que el país discutirá «cada detalle sobre la base de la prudencia».

“Vamos a generar un debate amplio que va a llevar tiempo; vamos a discutir cada detalle sobre la base de la prudencia. Va a llevar meses, es posible que recién a comienzos del año que viene podamos cerrar”, aseveró el ministro.

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda no descartó que el FMI intentará poner algún tipo de condición a la negociación de la deuda tales como una flexibilización laboral o una reforma previsional, pero aseguró que el país no aceptará “nada que vaya en contra del desarrollo de la Argentina”.

No obstante, remarcó: “No vamos a hacer nada que vaya en contra de un sendero de desarrollo virtuoso y estable para la Argentina”.

También te puede interesar

La Argentina no pagó un vencimiento al Club de París

Carolina Juarez

Entretelones de la deuda: oferta «menos dura» de lo pensado

Ignacio Castellanos

La dura advertencia de Martín Guzmán a los acreedores

Ignacio Castellanos

Guzmán a la espera de un mejor diálogo con los bonistas

Ignacio Castellanos

Nueva oferta­ para la deuda

Ignacio Castellanos

Negociaciones con el FMI

Ignacio Castellanos