Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad ya retiró más de 500 vehículos abandonados

Se realizaron nuevos operativos en diversos puntos de la ciudad, en los que se levantaron 4 automóviles. Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos, erradicar focos infecciosos y evitar obstrucciones viales.

La Municipalidad continúa retirando vehículos abandonados en la vía pública. Los operativos se realizan en el marco de la Ordenanza N° 14.395 y tienen como objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad evitando obstrucciones viales y la presencia de focos infecciosos.

Se retiraron cuatro vehículos ubicados en calle Moldes, Tucumán y en villa Las Rosas. “Las tareas inician mediante denuncia de vecinos o por oficio. En primer lugar, inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizan las notificaciones correspondientes al dueño de cada vehículo otorgándole un plazo de 24 a 72 horas para que retire y/o acondicione el vehículo abandonado en la vía pública”, detalló la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega.

Una vez vencido el plazo, y si el vehículo no fue removido, la Municipalidad lleva a cabo el retiro de la unidad con el fin de evitar la presencia de un obstáculo vial y riesgos para la salud pública.

Desde inicio de gestión se llevan retirados 509 vehículos abandonados. Del total de estos, 175 fueron removidos de la vía pública y el resto de los canchones municipales o por sus propios dueños.

Además, sobre calle Moldes al 800 se procedió nuevamente al retiro de un microbasural ubicado en la misma zona de donde se retiraron dos vehículos abandonados (uno de ellos por su propio dueño).

El operativo se realiza mediante un trabajo coordinado entre las áreas de Servicios Públicos y Ambiente, Movilidad Ciudadana, Acción y Gestión Municipal y la Coordinación de Acción Comunitaria.

También te puede interesar

Cortes y desvíos en colectora de avenida Bolivia

redaccion4

Avanzan obras en San Luis

redaccion4

Bettina: “Seguimos ejecutando obras en los barrios”

redaccion4

Podas de despeje para el funcionamiento de cámaras del 911

redaccion4

La obra en el CIC de Asunción avanza

redaccion4

La Municipalidad instaló una mini rotonda

redaccion4