Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad trabaja para reducir la siniestralidad

Con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acordaron fortalecer los sistemas de datos, potenciar todo lo relativo a la asistencia post siniestro a víctimas y mejorar los estándares de servicio del organismo municipal, internos y hacia la comunidad, para lograr mejoras en la reducción de accidentes de tránsito.

La Municipalidad, como parte del plan de trabajo para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad, mantuvo un encuentro virtual con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para abrir y profundizar distintas líneas de trabajo, tales como: fortalecer los sistemas de datos, potenciar todo lo relativo a asistencia post siniestro a víctimas, y mejorar los estándares de servicio del organismo municipal, internos y hacia la comunidad.

La reunión fue encabezada por el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, junto a los equipos técnicos de ambas partes, y tuvo un temario de trabajo que se continuará abordando en próximos encuentros.

En el encuentro, la Municipalidad logró el compromiso de Nación de contar con apoyo para el desarrollo del Observatorio de Movilidad de la ciudad de Salta. La Secretaría de Movilidad Ciudadana está trabajando, junto a la Red de Seguridad Vial (RISEV), en la generación de datos confiables y oportunos, puesto que constituyen un requisito clave para la toma de medidas y la planificación de acciones eficaces en materia de seguridad y de gestión de velocidad, tal como lo hicieron ciudades que lograron avances importantes en la reducción de la problemática vial.

También se acordó fortalecer el alcance de la línea telefónica nacional 149, que es la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que más salteños puedan conocer el servicio y solicitar asistencia en caso que lo requieran.

La línea 149 es un servicio gratuito que funciona a nivel nacional las 24 horas del día, durante todo el año, que tiene como misión acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica y traslados, entre otras gestiones, a todas las víctimas viales y a sus familias en la post emergencia.

Finalmente, se acordó implementar en los próximos meses un conjunto de acciones formativas tanto internas como externas, con capacitaciones a inspectores, capacitaciones en conducción segura para personal de empresas, y capacitaciones en manejo seguro de motos, especialmente.

También te puede interesar

Inspectores informan a automovilistas sobre estado deuda

redaccion4

Operativo municipal por los actos de Güemes

redaccion4

Movilidad Ciudadana: se cumplen 72 años de la creación del organismo

redaccion4

Promueven reducir la velocidad en sectores urbanos de la ciudad

redaccion4

Dársenas de estacionamiento para personas con discapacidad

redaccion4

Realizarán jornadas de seguridad y educación vial en los CIC

redaccion4