Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad se reunió con comerciantes

Los referentes fueron informados sobre los nuevos requisitos para la habilitación simplificada.

El director Ejecutivo de ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta), Alejandro Levin, se reunió con referentes de la Cámara de Comerciantes Unidos para dialogar sobre las nuevas medidas vigentes para la Habilitación Comercial. Durante el encuentro, también se habló de los controles de sonoridad para zonas mixtas (residenciales y de comercio).

Unos de los aspectos que fueron vistos como positivos, es la simplificación de requisitos para los pequeños y medianos comerciantes. Asimismo, se destacaron las especificaciones establecidas para los grandes comercios con afluencia masiva.

Los comerciantes unidos recomendaron unificar los controles comerciales para evitar posibles malos entendidos en los procedimientos. En este sentido, hay que aclarar que los operativos que se realizan desde la Subsecretaría de Control Comercial son en el ámbito de los espacios privados. Las nuevas disposiciones con respecto a este tema, indican que solo los inspectores con orden de trabajo y credencial vigente son los autorizados para realizar el procedimiento de control.

Recientemente el tema de sonoridad en locales comerciales concitó la atención de los dueños de este tipo de emprendimientos. Al respecto Comerciante Unidos reiteró su disconformidad con el tratamiento que tuvo el tema días atrás. Durante el encuentro expusieron al titular de ARMSa posibles escenarios de normativa que respondan al tema, permitiendo un desarrollo integral de la actividad.

Por la Cámara de Comerciantes Unidos estuvo presente Carol Ramos y referentes de diferentes ramas de la actividad comercial, pertenecientes a dicha cámara. También estuvo en la reunión el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Rodrigo Fernández.

También te puede interesar

Comerciantes de Metán en cuarentena. Descarga de un camión irregularmente.

Ignacio Castellanos

Siguen las denuncias contra los manteros de la ciudad

redaccion4

Vendedores ambulantes: el municipio dialoga para abordar la situación

redaccion4

Preocupación en el Comercio por el paro de transporte

Carolina Juarez

En Cafayate, los comerciantes se hartaron, exigen soluciones al COE

Ignacio Castellanos

Disputas entre comerciantes y ambulantes en el centro

redaccion4