Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad refuerza el control en el cumplimiento de los protocolos

Se llevarán a cabo controles en locales comerciales y gastronómicos para que se cumpla con las normativas.

La jefa de Gabinete, Agustina Gallo participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia en la cual se evaluó la situación epidemiológica de la Provincia.

Ante los anuncios del COE, la funcionaria aseguró que desde el municipio se redoblarán los esfuerzos para que se cumplan los protocolos de salubridad vigentes.

Cabe destacar que durante la reunión el COE decidió suspender a partir del lunes 19 de abril los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.

De esta manera, desde las distintas carteras municipales se llevarán a cabo controles en locales comerciales y gastronómicos para que se cumpla con las normativas vigentes.

La Municipalidad refuerza el control en el cumplimiento de los protocolos

Desde la comuna, se solicita la colaboración a comerciantes y clientes, para cumplir con las normas indicadas sobre la utilización de barbijo, alcohol en gel y medidas de higiene, distanciamiento social.

Además, desde hoy, la Municipalidad encarará un importante trabajo de desinfección en los puntos con mayor afluencia de peatones: peatonal Alberdi, peatonal Florida, peatonal Mitre, Plaza 9 de Julio; calles España desde Mitre a Balcarce; corredor turístico Balcarce; corredor Necochea y Ameghino, corredor turístico Paseo de los Poetas, corredor Turístico Caseros, Paseo Güemes desde Pueyrredón a avenida Bicentenario.

En tanto, en las distintas dependencias municipales (Centro Cívico Municipal, centros emisores de licencia, Tribunal de Faltas) continúan su atención al público a través de turnos online, con el fin de evitar la aglomeración de gente.

Además, desde la Municipalidad se lleva a cabo una intensa campaña informativa de concientización en diferentes puntos de la ciudad.

También te puede interesar

Coronavirus en Salta: 81 contagios de la Covid-19 en la provincia

Carolina Juarez

La Municipalidad busca que los comercios trabajen en un marco de legalidad

redaccion4

Mientras dure el parate, Superliga suspendió los controles financieros a los clubes

Silvina Irrazabal

El fin de semana fueron controlados más de 120 locales gastronómicos

redaccion4

Mayores restricciones para comprar dólares y el blue cotiza en alza

Ignacio Castellanos

Control de la AFIP a las grandes empresas

Ignacio Castellanos