Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad recibió un reconocimiento

Es por el compromiso asumido de abordar el cambio climático desde la perspectiva local.

La Municipalidad de la ciudad de Salta fue reconocida por la Red Argentina de Municipios por la Acción Climática (RAMCC) por su compromiso y trabajo en abordar el cambio climático desde una perspectiva local.

La Red prestó asistencia técnica al Observatorio de la Ciudad para la realización del Primer Plan Local de Acción Climática.

La Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad y el Observatorio de la Ciudad destacaron que desde el inicio de la gestión se planificaron y ejecutaron políticas para impulsar el desarrollo de una ciudad integrada, sostenible e inclusiva, con respeto por la diversidad, por una ciudad más verde y respetuosa con el medio ambiente.

En ese sentido, subrayaron que “nuestra política ambiental tuvo como premisa la transversalidad y la universalidad; con vistas a beneficiar a todos los ciudadanos por igual, trabajando en cada zona de la ciudad. Entre las medidas implementadas, se destacan una red de ciclovías, sumando 30km a lo pre-existente, la ampliación de la cobertura de la separación de residuos a toda la ciudad y la instalación de más de 5000 luminarias LED”.

Además, se realizaron obras fundamentales para la integración de barrios populares y para ampliar su capacidad de adaptación al cambio climático, como obras de conexiones hídricas y cloacales. Obras que no son competencia del municipio, pero que se realizaron bajo la convicción de no desconocer la responsabilidad de llevar dignidad a la vida de los vecinos de la ciudad de Salta.

También te puede interesar

Inferiores de Central Norte recibieron atención odontológica

redaccion4

Recomendaciones para las compras seguras por el Día del Padre

redaccion4

Bettina avanza con la descentralización municipal

redaccion4

Salta estará conectada a la Red Federal de Fibra Óptica en abril del 2023

Ignacio Castellanos

Inscripciones para los microcréditos turísticos

redaccion4

Fin de año: más de 100 actas de tránsito

redaccion4