En las instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” no solo se encuentran a la espera de un nuevo hogar, cachorros o perros jóvenes, sino también adultos o con alguna discapacidad. Todos se encuentran aptos para integrar una nueva familia.
En el marco del plan de Bienestar Animal, la Municipalidad promueve la adopción de los perros albergados en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en la avenida Gato y Mancha, de la zona sur de la ciudad.
En esta ocasión, desde el municipio, se reiteró el caso de Fernando, un perro joven que es ciego de nacimiento. Al respecto, Marianela Miranda, médica veterinaria del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, explicó que “tiene dos años de vida y hace un año y tres meses que fue rescatado de la vía pública”.
“Ya fue castrado y su plan sanitario se encuentra completo, por lo que la gente interesada puede adoptarlo sin ningún problema para su adaptación”, detalló Miranda quien resaltó que “queremos erradicar algunos temores sobre adoptar perros adultos o con alguna discapacidad, no son problemáticos y además es darles una nueva oportunidad de tener una familia, un hogar”.
Ricardo Navarrete, es una persona ciega que decidió visitar el Centro de Adopciones e inicentivar la adopción de Fernando: “Él es ciego igual que yo, y me encantaría que la gente lo incluya en su hogar, que no sea discriminado por su condición”.
“Al igual que yo, él espera ser tratado con respeto e incluido”, expresó Ricardo quien agregó que “Fernando se encuentra en óptimas condiciones para llevarle amor a su nueva familia, ojalá consiga un nuevo hogar”.
Los interesados pueden dirigirse al Centro de Adopciones con su DNI y una boleta de servicio, firmar un acta acuerdo para el seguimiento del perro adoptado y comprometerse a su cuidado general.