Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad intervino en 212 plazas

Vecinos de diversos barrios disfrutan de nuevos espacios verdes y otros recuperados para el esparcimiento.

La Municipalidad de Salta, a través del programa “La hora de los barrios” trabaja desde el inicio de gestión en la construcción y recuperación de plazas y espacios verdes de la ciudad, para brindar nuevas áreas de esparcimiento e integración a las familias.

En ese marco, se llevaron y llevan adelante diversas obras en distintos barrios de la comuna, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, beneficiando a miles de vecinos de la ciudad. Se trata de obras de recuperación de espacios públicos en la ciudad, uno de los ejes de gestión de la intendenta, Bettina Romero.

“Teníamos el compromiso de crear nuevas plazas y reacondicionar alrededor de 100. Duplicamos el cumplimiento de este compromiso. Trabajamos en 200 plazas reparando caminerías y juegos, realizando tareas de embellecimiento integral, reforestando y mejorando la iluminación”, indicó la jefa comunal.

Actualmente el municipio ejecuta obras en la plaza 25 de Mayo de barrio 20 de Junio, que será recuperada y mejorada por completo con nuevos espacios para el disfrute de más de 300 familias de la zona. Cuenta con un avance del 65 por ciento. En el lugar, se trabaja en la colocación de juegos nuevos, tribunas frente a la cancha, iluminación, rampas, cestos de basura, bancos y asadores para la utilización de los vecinos. Además, se realizan veredas perimetrales, nivelación para la construcción de cordón cuneta, contrapisos y colocación de ladrillos.

También, se trabaja en la recuperación total de la plaza de barrio 23 de Agosto, que forma parte de la ejecución integral en la zona. Se realiza la mejora del espacio verde y equipamiento de la plaza, beneficiando a 125 familias de manera directa.

También te puede interesar

La intendenta recorrió obras en Barrio Unión

redaccion4

Bettina recorrió obras en Don Emilio

redaccion4

«Estamos llevando dignidad a los barrios populares»

redaccion4

Se entregaron los premios del Primer Concurso de Diseño de Equipamiento Urbano

redaccion4

Avanzan las tareas en El Huaico

redaccion4

Grand Bourg: la recuperación de calzada de la rotonda está casi lista

redaccion4