Durante el fin de semana se realizarán las verificaciones en locales de los corredores gastronómicos de la ciudad.
La Municipalidad de Salta, continúa llevando adelante el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, a través de las distintas áreas, verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad en los diferentes locales de la ciudad. Por tal motivo este fin de semana se reforzarán los controles en los corredores gastronómicos.
En el marco del Programa Ganemos la Calles, ayer viernes 7 y hoy sábado 8 de mayo, desde las 21.30 y hasta las 00 se realizan las verificaciones en los locales de comidas de los corredores Balcarce, Paseo Güemes, Tres Cerritos y Plaza Alvarado.
En tanto, durante la semana, personal de la Secretaría de Turismo y Cultura, junto a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, verificó el cumplimento de las medidas en 191 comercios y 53 gastronómicos del microcentro y shopping Alto Noa.
Así, en horario de la mañana y la tarde, se recorrió el cuadrante comprendido entre avenidas San Martín, Bicentenario, Entre Ríos, Sarmiento/Jujuy, como así también los shoppings Alto Noa
Es importante que el sector gastronómico y turístico, tenga presente la importancia del cumplimiento de la capacidad en los locales hasta el 30% por disposición del COE, el distanciamiento, el uso de tapabocas y en general los parámetros del sello Salta Ciudad Responsable. Se invita a los empresarios a continuar cuidando las medidas en sus actividades específicas ante la segunda ola de COVID-19.
También se continúa reponiendo las calcomanías con las medidas específicas para clientes con código QR para cada mesa de los locales gastronómicos.