Image default
Provincia de Salta

A Salta solo se podrá ingresar de 8 a 18 horas y todos deberán ser sometidos a análisis clínicos

Será obligatorio que todo aquel que llegue a la provincia se realice exámenes clínicos. Se limita el horario de ingreso mientras que el aislamiento de 14 días sigue vigente.

Según publica Aries, el Comité Operativo de Emergencia emitió una resolución en el Boletín Oficial por la cual instrumenta la obligatoriedad de someter a análisis médicos clínicos a toda persona que ingrese a la Provincia.

Según se desprende del extenso anexo que acompaña la resolución que lleva la firma de todo el Gabinete, la intención es identificar sintomatología respiratoria, febril o cualquiera otra que sea compatible con el Covid-19.

Los estudios médicos clínicos se realizarán sin importar si se ingresa por vía terrestre o aérea y correrán por cuenta del estado provincial.

Además, limita los ingresos a territorio provincial sólo desde las 8 de la mañana hasta las 18, y que todo aquel que obtenga permiso para ingresar deberá cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días.

Ese aislamiento deberá ser en solitario, sin contacto con ninguna persona (salvo personal sanitario debidamente autorizado) en un lugar que se encuentre deshabitado o en condiciones de mantener un aislamiento.

En caso contrario, el Gobierno dispondrá de un lugar de permanencia pero la persona que haya ingresado a Salta correrá con los gastos de provisión de alimentos y bebidas, elementos de higiene y limpieza.

Por último, la resolución impone estrictos controles de la cuarentena y sólo se considerará cumplido el aislamiento cuando se obtenga el “alta médico” por parte de la autoridad competente. Además, aclara que el protocolo puede ser modificado según la situación lo amerite.

Fuente: dnisalta.com

También te puede interesar

Operativo por desplazamiento de camión de gran porte

redaccion4

El municipio continúa el trabajo en la plaza 9 de Julio

redaccion4

Inscripciones para los nuevos cursos del CEUNSa

redaccion4

Polos de diseño: siguen abiertas las inscripciones

redaccion4

Multan a taller mecánico

redaccion4

No ceden los contagios en Salta

Ignacio Castellanos