En el Centro Emisor de Licencias, ubicado en Santa Fe 545, funcionarios del municipio hicieron entrega de 10 equipos PDA para facilitar el trabajo policial en las calles.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial continúa trabajando e implementando distintas acciones con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de respetar las normas viales y así lograr bajar la tasa de siniestralidad vial en la ciudad.
En ese marco, esta mañana se hizo entrega a la Policía Vial de 10 equipos PDA Personal Digital Assistant (Asistente Personal Digital) para el labrado de infracciones de forma digital y la optimización de los procesamientos de multas.
La entrega se realizó en Santa Fe 545, en donde estuvieron presentes Matías Assennato, titular de Tránsito y Seguridad Vial y Néstor Ruiz de los Llanos, subsecretario de Seguridad Vial y Prevención, junto a dos efectivos policiales.
«Estos elementos tecnológicos le brindan más facilidad y practicidad al inspector que está en la calle para labrar alguna infracción. Los mismos van conectados a una línea telefónica con geolocalización lo cual hace que la infracción tenga mayor seguridad más que nada para el contribuyente», dijo Néstor Ruiz de Los Llanos.
Además, esto permite abaratar costos y reducir la contaminación ambiental ya que antes se utilizaba papel.