A partir de un convenio con la Provincia, se avanzará en acciones para la prevención de enfermedades, campañas de vacunación, atención primaria y control de patologías crónicas no transmisibles en pacientes sin obra social.
Esta mañana, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, firmó un convenio con la subsecretaria de Medicina Social de la Provincia, Gabriela Dorigato, para continuar brindando servicios de salud en los barrios.
El acuerdo establece la realización de acciones con impacto comunitario, para la prevención de enfermedades, campañas de vacunación, acciones de atención primaria y de control y vigilancia de patologías crónicas no transmisibles, de pacientes carenciados sin obra social.
“En función de la prevención es que hicimos este acuerdo con la Intendencia para poder brindar salud, en forma coordinada con la Municipalidad. Hacer hincapié en la vacunación, en los testeos rápidos, en tuberculosis, en las mamografías que estamos realizando con el camión mamógrafo y poder tener una agenda en común para que la ciudad de Salta y sobre todo nuestros conciudadanos puedan gozar de buena salud”, afirmó Dorigato.
En ese sentido, la funcionaria provincial recordó, además, que ya vienen trabajando con el municipio, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”.
Durante la reunión, estuvo presente el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Sebastián Cohen.