Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad comenzó con las negociaciones salariales

Se desarrolló el primer encuentro del que participaron representantes de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). Las reuniones con el resto de los gremios se llevarán a cabo a lo largo de esta semana.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad dio inicio a las negociaciones paritarias. En este primer encuentro, fueron convocados los representantes de la UTM, para acercar propuestas y debatir mejoras para los trabajadores.

Esta semana se desarrollarán las mesas de diálogo con todos los sectores gremiales del municipio a fin de recibir las propuestas e inquietudes de los sindicatos de cara a las paritarias 2022.

En esta instancia, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, mantuvo una reunión con el secretario de UTM, Pedro Serrudo. “Fue una reunión muy positiva con Pedro y todo su equipo, más allá de las cuestiones salariales, siempre abordamos otros planteos que tienen que ver con la mejora de la situación laboral de los trabajadores municipales, pago de títulos y niveles jerárquicos, entre otros”, manifestó la funcionaria tras la reunión y agregó: “esperamos que la semana próxima podamos llegar a un acuerdo final”

Por su parte, Serrudo se mostró conforme con la invitación e iniciativa del Ejecutivo municipal de abrir este debate: “agradecemos esta apertura de negociaciones con nosotros. Además de cuestiones salariales hemos planteado varias situaciones, convenio colectivo de trabajo, situación de empleados en los cementerios, hemos sido escuchados y vamos a seguir negociando para conseguir el mejor acuerdo”, concluyó.

Esta semana serán recibidos todos los sectores gremiales para analizar las diferentes propuestas, habrá una evaluación presupuestaria y se estima poder lograr un acuerdo de mejora para todos los trabajadores la semana próxima.

También te puede interesar

Mejoran la cobertura de transporte en la ciudad

redaccion4

El ministro de Economía encabezó ayer la apertura de paritarias en el Grand Bourg

Carolina Juarez

Bettina: “Acordamos un aumento salarial que beneficia a todos»

redaccion4

Docentes autoconvocados marcharon a Grand Bourg

Carolina Juarez

La CGT, en cuarentena: acepta postergar paritarias a cambio de un refuerzo para obras sociales y plan antidespidos

Ignacio Castellanos

Empleados de comercio: ¿qué suba de salarios reclama el gremio?

Ignacio Castellanos