Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad acompañó los homenajes a Güemes

En la sede de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se realizó una ceremonia conmemorativa para recordar los 238 años del nacimiento del general salteño.

Funcionarios municipales acompañaron los homenajes por el 238° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes que se celebraron en la sede de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, ubicada en Uruguay 750.

En la oportunidad, se desarrolló un acto protocolar como homenaje, los presentes dirigieron palabras alusivas a la memoria del héroe gaucho y, además, hubo cantos y bailes conmemorativos.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, afirmó: “estuvimos en la Agrupación de Gauchos de Güemes acompañando la actividad que realizó la institución, referida a los homenajes al natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes. conmemoramos el nacimiento de uno de los máximos héroes que tuvo Salta y la Argentina. Como salteños tenemos el deber de enaltecer su nombre y recordarlo como aquél que marcó nuestra cultura y tradición”.

También te puede interesar

Quedó inaugurada la muestra “Güemes, Héroe y Prócer Americano”

redaccion4

Jornadas de formación del programa “Mi primera licencia”

redaccion4

Solo siete casos confirmados de coronavirus. Salta sigue estable

Ignacio Castellanos

La ciudad, kilómetro cero de la Ruta del Vino

redaccion4

263 actas por infracciones de tránsito en un finde

redaccion4

Más localidades se conectan al servicio SALTIC WIFI Libre en espacios públicos

Ignacio Castellanos