Image default
El País

La mejor manera para bloquear a la variante Delta es tener vacunada a la población con dos dosis

Lo expresó el infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, puso el foco en la cepa Delta y en la importancia de la inmunización para combatirla.

Uno de los temas que más preocupan hoy sobre el coronavirus es el avance de la variante Delta en la Argentina en un marco de reaperturas. Hoy, Eduardo López habló y respecto de la vuelta de la presencialidad en las universidades, precisó que se trata de una «apertura paulatina de varias actividades que estuvieron más de un año cerradas» por lo que resaltó: «Eso es bueno, hay que mirarlo con un extraordinario optimismo«.

Esta mañana durante un diálogo con Wily Kohan en Radio Mitre, el especialista destacó que en cuanto a la cantidad de contagios «bajó la meseta de 10.000 y las camas de terapia intensiva y la hospitalización han disminuido«, aunque aclaró que «uno tiene que ser cautamente optimista porque tenemos la posibilidad de que la cepa Delta circule por la Argentina en forma comunitaria»»

A pesar de su afirmación que la «Argentina todavía no tiene la variante Delta circulando en forma comunitaria«, remarcó la necesidad de no bajar la guardia y salir a hacer un carnaval. En ese punto, indicó que la cepa «que sí la tienen Israel y otros países de Europa», esos países lo que han visto es que con dos dosis (de la vacuna) en algunos grupos no alcanza por lo que se necesita una tercer dosis en adultos mayores, en individuos con inmunodeficiencia y en el personal de salud.

También te puede interesar

Llegaron a Salta 9600 dosis de vacunas Sputnik V y 7500 de AstraZéneca

Ignacio Castellanos

Hoy llegarán más de 800.000 dosis de vacunas Sinopharm

Ignacio Castellanos

Nuevo vuelo de Aerolíneas a China a buscar más vacunas de Sinopharm

Carolina Juarez

El sábado llegarán las 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Ignacio Castellanos

Se espera que para fines del 2022 la vacuna argentina Arvac «esté en fase 1»

Ignacio Castellanos

La cumbre del G7 terminó con un compromiso de mil millones de vacunas para el proyecto Covax

Ignacio Castellanos