El Anual y la Copa Salta son los certámenes que desde ahora podrán tener espectadores en las tribunas, tras la autorización del COE.
El torneo Anual que hace disputar la Liga Salteña de Fútbol, y la Copa Salta, contarán con público desde este fin de semana, luego de que lo autorizara el Comité Operativo de Emergencia.
El protocolo para asistencia de espectadores en los deportes federados y profesionales de la provincia, aprobado por el COE, autoriza un 30% de concurrencia.
De este modo, la Liga Salteña informó que habrá actividades este fin de semana.
Por su parte, el presidente Sergio Chibán mostró su satisfacción por la decisión del COE y aclaró que “esto marcó un antes y un después porque ahora la relación va a ser más fluida”, en referencia a la ofensiva del fútbol salteño ante una falta de respuesta a más de un año y medio de la pandemia.
Cabe recordar que la Liga había decidido suspender sus campeonatos frente la irresolución del tema
“Jugamos este fin de semana y el próximo miércoles la Copa Salta”, resaltó el titular liguista, confirmando a su vez que “es el mismo protocolo que sentaron las bases hace doce días, con un 30% de concurrencia para el amateurismo”.
“En la cancha de la Liga se podrá vender hasta un máximo de 750 entradas, el resto se distribuirá en los respectivos planteles, cuerpo técnico, seguridad, prensa y profesionales de salud”, resaltó Chibán.