Image default
Turismo

La isla de China que fue declarada “libre de coronavirus” y busca recuperar el turismo

La turística provincia insular de Hainan lleva 33 días sin registrar nuevos contagios, dio de alta a la última paciente internada y lanzó un plan para recuperar la industria turística.

La provincia insular de Hainan, en el sur de Chinaredujo a cero su número de casos de la neumonía provocada por el virus COVID-19 este martes 24 de marzo, informaron autoridades de ese país.

La última paciente que venía recibiendo asistencia médica en la isla, una mujer de 40 años, fue dada de alta del Hospital General de Hainan, en Haikou, la capital provincial, hacia las 9 de la mañana del martes.

En este contexto, la provincia acaba de poner en marcha un plan para reactivar su industria turística, en un esfuerzo por reducir el efecto del brote de coronavirus.

El plan incluye 30 medidas en seis aspectos, incluyendo reforzar el apoyo financiero y estimular el consumo turístico y la promoción mundial, dijo Liu Cheng, subdirector del buró provincial de Turismo, Cultura, Radio, Televisión y Deportes.

El gobierno provincial asignará al menos 150 millones de yuanes (unos 21 millones de dólares) para apoyar a las compañías turísticas. Además, la provincia seguirá simplificando los procedimientos de compras libres de impuestos y ampliará las ventas en línea de productos libres de impuestos, según el plan.

El plan aplica a siete tipos de empresas turísticas registradas en Hainan, incluyendo agencias de viaje, atracciones turísticas, hoteles y empresas de cruceros y yates.

Busca así recuperar la vitalidad de este muy popular destino turístico, que recibió el año pasado más de 83 millones de turistas nacionales y extranjeros. Y retoma el plan de China de convertir a Hainan en un centro internacional de turismo y consumo para 2025, y en un destino turístico y de consumo de influencia mundial para 2035.

Hainan ha registrado hasta ahora 168 casos confirmados de COVID-19, seis de los cuales desembocaron en la muerte de los afectados. La provincia completó el martes 33 días seguidos sin reportar nuevos contagios.

Fuente: Clarín

También te puede interesar

Cómo el coronavirus atravesó China

Ignacio Castellanos

China sigue arriba con 18 medallas de oro

Silvina Irrazabal

Europa se convierte en el epicentro del coronavirus mientras cede en China

Ignacio Castellanos

Récord de muertos en el Reino Unido, mejora Italia y EE.UU. supera los 400 mil contagios

Ignacio Castellanos

Otra vez China

Ignacio Castellanos

Sin filtro: Tremenda frase de Wanda sobre la China

Silvina Irrazabal