Image default
Deportes

La increíble premonición de Dibu Martínez antes del Mundial de Qatar 2022

En marzo de este año, el arquero de la Selección argentina dio una entrevista y dijo algo que hoy se convirtió en una gran revelación.

Emiliano «Dibu» Martínez se convirtió en el arquero estrella del Mundial de Qatar 2022. De hecho, se llevó el balón de oro en la competencia futbolística por dos definiciones por penales ganadas y salvadas claves sobre la hora, tanto en octavos como en la fina, donde Argentina se consagró campeón del mundo. 

En la vuelta a su ciudad natal, lo recibieron 150.000 personas para homenajear al primer campeón del Mundo de Mar del Plata.Se sacó fotos con todos los niños que pudo y había una explicación: “No nací en cuna de oro. Si hay 50 o 100 chicos para firmar una camiseta, me quedo con todos. Soy un luchador y sé lo que significa para ellos”.

El Dibu fue figura en la final de la Copa América y también en el duelo decisivo de Qatar. Sin embargo, en el medio de esas dos competiciones, dio una entrevista en marzo de este año que resultó reveladora: “Mi objetivo es ganar algo grande con mi país. Ya conseguimos la Copa América, entonces mi sueño es jugar la Copa del Mundo. Una vez que lo haga, voy a ir y voy a ganarla”.

Dibu Martínez cumplió su promesa se tatuó la Copa del Mundo 

Emiliano “Dibu” Martínez decidió inmortalizar la obtención de la Copa de Mundo con un tatuaje en su pierna. El arquero de la Selección argentina, también decidió poner una frase muy elocuente, casi un dardo contra sus detractores. “Que la pasión te lleve a la gloria”, escribió.

Tras la épica final de Mundial ante la Selección de Francia, Dibu quedó en el centro de la escena por sus festejos y celebraciones y muchos consideraron que hasta se trataron de una falta de respeto.

También te puede interesar

«Dibu» Martínez, tras el golpe en la cabeza: «Sólo fue un susto»

Silvina Irrazabal

El recibimiento a Dibu Martínez en Mar del Plata

Silvina Irrazabal