Image default
Política

La habilitación de los gimnasios y el turismo interno, en espera

Matías Posadas, señaló que se envió el pedido de autorización a Nación, pero hasta el momento no hubo una respuesta. “Esperamos tener la respuesta en las próximas horas”, dijo. 

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, realizó este viernes un informe acerca de las medidas que se vienen tomando respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En ese sentido, señaló se espera la autorización de Nación para flexibilizar actividades en gimnasios y restablecer el turismo interno. “En cuanto tengamos esa autorización vamos a dictar las resoluciones del Comité Operativo de Emergencia: esperamos tener la respuesta en las próximas horas”.

El funcionario agregó que a partir de la buena situación epidemiológica en la que se encuentra  Salta se pudo avanzar en nuevas flexibilizaciones: “Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, se trabajó esta semana desde el COE para autorizar la pesca y otras actividades deportivas que no impliquen las reuniones de más de 10 personas, como el fútbol 5 entre otros”.  

Ambas actividades se podrán realizar en el marco de los protocolos, que determine el COCS y su posterior aprobación por parte de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, en el caso de la pesca y de la Secretaría de Deportes, en el caso de la práctica del Fútbol 5.  Las nuevas actividades exceptuadas se podrán realizar hasta horas 20.

También se refirió a las reuniones familiares y sociales autorizadas para los días sábado, domingo y feriados, hasta las 20, dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas. “Es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas”, declaró el funcionario.

COVID-19: Un plan para el día después

Por otra parte, Posadas destacó la decisión del gobernador Sáenz de convocar a una participación activa del Consejo Económico y Social en las políticas públicas de la provincia y para trabajar en un plan “postpandemia”.

“Nos parece importantísimo que el Gobernador haya planteado con claridad a todo su gabinete la necesidad de que trabajemos en un plan postpandemia. Para ello  vamos a requerir justamente del compromiso de todos los sectores de la economía y sociales de nuestra provincia”, expresó el funcionario.

En este marco consideró “muy importante” la participación ayer del gobernador Sáenz en la reunión del Consejo Económico Social. “El hecho de estar avanzando ya en un plan económico y social que nos permita tener las previsiones para que la provincia de Salta pueda recuperarse en términos económicos de la crisis mundial económica y sanitaria que golpea muy fuerte a la Argentina es uno de los objetivos que tiene que ha planteado el Gobernador de estar trabajando en un plan post pandemia”, dijo Posadas.

Sáenz participó en la sesión ordinaria del Consejo Económico y Social (CES), organismo en el cual tienen representación los sectores económicos, productivos, industriales, comerciales y sociales de Salta y que es un ente de consulta de políticas públicas.

En la oportunidad el mandatario provincial expresó que la Provincia trabaja en “un plan para el día después”, remarcando que se necesita del aporte del CES, invitando a sus autoridades a “que sean un organismo de participación activa con el Gobierno de la Provincia”, dejando de ser un órgano meramente de consulta.

“Este Consejo tendrá un rol fundamental en las políticas públicas porque aquí están representados los intereses de cada uno de los salteños”, señaló.

También te puede interesar

Alentador: Ocupación del 40% en el debut del turismo interno

Silvina Irrazabal

Pese al coronavirus, la Argentina es el país con mayor turismo interno de la región

Silvina Irrazabal

Los turistas que lleguen a la ciudad no tendrán que hacer cuarentena

redaccion4

Gran expectativa para el verano luego de la apertura al turismo interno

Silvina Irrazabal

El turismo interno aumentó un 58%

Silvina Irrazabal

Bicicleta: la mejor manera de hacer turismo

Santiago Castellanos