Image default
Deportes

La final de la Supercopa de Europa está en duda

La UEFA tenía previsto usar la Supercopa para iniciar un retorno gradual de los aficionados a sus competiciones, pero es muy probable que ni siquiera pueda organizar el partido.

La final por la Supercopa de Europa entre el Bayern Munich de Alemania, ganador de la Liga de Campeones, y Sevilla FC, que obtuvo la Liga de Europa, que iba a jugarse el 24 de septiembre en Budapest, Hungría, está amenazada por el coronavirus señaló hoy la prensa alemana.

La UEFA tenía previsto usar la Supercopa para iniciar un retorno gradual de los aficionados a sus competiciones, pero es muy probable que ni siquiera pueda organizar el partido.

Según el diario alemán Kicker, Hungría cerró sus fronteras a los extranjeros desde el martes, después de que el país viera aumentar el número de casos de Covid-19. Para entrar a Hungría los visitantes deben tener una «razón válida», de la cual el fútbol aún no es seguro que forme parte.

Además, la UEFA, que no correrá ningún riesgo con la salud de nadie, anunció que estaba trabajando «en estrecha cooperación con la Asociación de Fútbol de Hungría y su gobierno» para garantizar la seguridad de los espectadores.

La UEFA había decidido usar el 30 por ciento del aforo del Puskas Arena, que tendrá una capacidad de unos 20.000 espectadores.

También te puede interesar

Reparos a la hora de vacunar a los mayores de 65 años en Europa

Ignacio Castellanos

Récord: más de 700.000 casos en una semana en Europa

Ignacio Castellanos

Bayern Münich venció en la final al PSG

Silvina Irrazabal

Advertencia de la OMS

Ignacio Castellanos

Ante la baja de casos en Europa, la OMS pidió no bajar la guardia

Ignacio Castellanos

Lentitud de la vacunación contra el coronavirus en Europa

Ignacio Castellanos