Image default
El Mundo

Lentitud de la vacunación contra el coronavirus en Europa

Para la OMS, es inaceptable. El director del organismo para Europa, Hans Kluge, llamó a reforzar la producción y reducir los obstáculos para la administración de vacunas. También dijo que hay que usar todas las dosis que tenemos almacenadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó hoy la lentitud inaceptable de la vacunación contra el coronavirus en Europa, continente que se encuentra padeciendo la situación epidémica más preocupante desde hace meses.

«El ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia», lamentó la sección europea de la OMS en un comunicado. En el mismo subrayó que el número de nuevos casos en Europa ha aumentado con fuerza en las últimas cinco semanas.

«Las vacunas son la mejor vía para superar la pandemia. No solo funcionan; también son muy eficaces para que las infecciones sean limitadas. Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es de una lentitud inaceptable», dijo Hans Kluge, el director de la OMS Europa, .

Asimismo, en el mismo comunicado afirmó: «Voy a ser claro: debemos acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a la administración de vacunas y utilizando todas las dosis que tenemos almacenadas».

«Actualmente, la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses», agregó.

En la zona Europa de la OMS -que incluye medio centenar de países, incluidos Rusia y varios Estados de Asia central- el número de decesos por Covid-19 superó los 24.000 la semana pasada, acercándose rápidamente al millón, según la organización.

El número de nuevos casos semanales fue de 1,6 millones, un crecimiento más que importante ya que hace cinco semanas se situaba por debajo del millón.

También te puede interesar

Nuevas restricciones en Europa

Ignacio Castellanos

Reclamo de la OMS: acceso a todos los datos para investigar el origen del coronavirus

Ignacio Castellanos

En el mundo casi 350.000 muertes, mientras Italia y España van hacia la apertura

Ignacio Castellanos

Macron se suma a Biden para liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Alemania,Rusia y la ONU critican el corte del financiamiento a la OMS

Ignacio Castellanos

La UE presentará a la OMS una propuesta para analizar el origen del coronavirus

Ignacio Castellanos