Image default
Ciudad de Salta

La ciudad, kilómetro cero de la Ruta del Vino

La capital salteña es un centro turístico, de consumo y distribución de vinos que busca, también, posicionarse como una ciudad de experiencias asociadas a esta bebida.

En el Día del Vino Argentino, que se celebra cada 24 de noviembre, la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta su propuesta enoturística.

La iniciativa, desarrollada en conjunto entre el área de turismo municipal con vinotecas, emprendedores, gastronómicos e instituciones vinculadas al mundo del vino, invita a recorrer las experiencias enoturísticas y gastro-enológicas que se desarrollan en la ciudad.

La ciudad de Salta es un centro turístico, de consumo y distribución de vinos que busca, también, posicionarse como una ciudad de experiencias asociadas al vino. A su vez, apunta a fortalecer la presencia del vino salteño, teniendo como fin el de posicionarse como el “km cero de la Ruta del Vino”. Para ello trabaja con socios estratégicos como bodegas de Salta, Asociación Mujeres del Vino y el Wine Institute Salta.

La propuesta se basa en la conformación de un Mapa de Vinotecas y lugares de degustación del vino. A esto lo acompañan 10 experiencias enoturísticas para vivir el vino en la ciudad y un calendario de eventos del vino.

«Desde hace varios años el vino salteño se posicionó fuerte y Salta llegó a ser el segundo destino enoturístico de Argentina. La ciudad de Salta es el principal destino turístico del Norte Argentino y en ese aspecto somos la vidriera de muchos productos, entre ellos el vino. Hoy la gente busca vivencias únicas y por ello esta propuesta es para ampliar las ofertas de la ciudad, en este caso vinculadas al vino de altura y también una forma de acompañar a los destinos vitivinícolas de la provincia en su promoción» expresò Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal.

También te puede interesar

El Senado Salteño debate la ley de donación voluntaria de plasma

Ignacio Castellanos

Se conmemora el Día del Proteccionista

redaccion4

Covid-19: La situación en Salta al 24 de agosto

Ignacio Castellanos

Avanza la erradicación de calles de tierra

redaccion4

Dólar en Salta: Oficial $88, Blue $95

Ignacio Castellanos

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos