Es para alivianar a los contribuyentes.
Ante la emergencia por el COVID-19, Bettina Romero mantuvo un encuentro con la presidenta del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo, y determinó aliviar de cargas por multas a los contribuyentes con deudas anteriores al 2014 y avanzar en la digitalización del sistema administrativo de la ciudad.
“Nuestro desafío cómo Gobierno de la Ciudad es aliviar, resolver y agilizar trámites como así también mejorar la atención al contribuyente. El Tribunal de Faltas tiene un rol clave en el código de convivencia. Por eso -en este contexto difícil- decidimos dejar atrás multas anteriores al 2014 y brindar todas las facilidades para el pago voluntario”, manifestó la mandataria.
Durante el encuentro se acordó establecer facilidades a los vecinos mediante el pago de las multas voluntariamente y agilizar las ejecuciones legales cuando ese pago no sucede a efectos de que la ley se cumpla. Además, se avanzó en la simplificación de procedimientos inconclusos, trámites que ocasionaban inconvenientes a los contribuyentes respecto a las multas prescriptas.
Participó también de la reunión, el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración, Daniel Nallar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Salta