Image default
El País

La Ciudad de Buenos Aires busca defender educación presencial

Se presentó un amparo ante la Corte Suprema, Fernández y Larreta reunidos

 El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un amparo ante la Corte Suprema de Justicia argentina para impedir la suspensión de las clases presenciales en la capital del país.

Esta medida fue decretada por el presidente, Alberto Fernández, para contener la suba de casos de coronavirus, pero generó descontento en una importante franja de la población.

Rodríguez Larreta presentó el amparo unos minutos antes de la reunión con el Presidente para discutir sobre el cierre de las escuelas.

El gobierno porteño pidió que la Corte declare inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el cual fijó las nuevas restricciones y la suspensión de las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas.

También se supo hoy, aunque no lo había anunciado el presidente en su discurso televisivo, que bares y restaurantes solo podrán atender al aire libre, además de tener que respetar el virtual toque de queda que no permite circular después de las 20 hs en los distritos más afectados.

Durante dos horas, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron una reunión, donde se trataron con respeto, confrontaron argumentos científicos para defender sus posiciones respecto a las clases presenciales y se comprometieron a mantener un canal abierto para evitar nuevos chispazos entre la Casa Rosada y la Ciudad.

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández se escucharon uno al otro, pero en un cónclave tenso, donde no hubo margen para acuerdos institucionales o la posibilidad de atenuar las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo.

También te puede interesar

Lanzamiento del Plan Detectar en Rosario

Carolina Juarez

El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con su par uruguayo Luis Lacalle Pou

Carolina Juarez

Volverían las clases presenciales en los distritos donde no hay circulación del virus

Carolina Juarez

Coronavirus: Alberto Fernández y su foto con la tapa unificada de los diarios de la Argentina

Carolina Juarez

Coronavirus. Alberto Fernández: «El peor momento desde que asumí todavía no llegó»

Carolina Juarez

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

admin