Image default
El País

La búsqueda activa y el aislamiento siguen siendo las mejores opciones

Esto lo expresó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario del avance del coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino sobre la evolución de la Covid-19, informó hoy que, la cifra de víctimas fatales por coronavirus en el país se elevó a 366 al confirmarse otras tres muertes, en tanto suman 7.805 los diagnósticos positivos.

En el informe presentado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se informó que la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,6% y la tasa de mortalidad es de 8 fallecimientos por millón de habitantes.

Desde el reporte anterior, hubo tres nuevas muertes: dos hombres -uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco y otro de 56 años, residente en la provincia de Buenos Aires- y una mujer, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 40 años, mientras que la edad promedio de los fallecidos es de 76 años.

Casos

Del total de personas confirmadas, 7805, con una tasa de 17,3 casos cada 100.000 habitantes, se recuperaron 2.569, en tanto que las personas con infección en curso son 4.870.

También te puede interesar

Los comercios salteños siguen con dificultades en el pago de los sueldos

Ignacio Castellanos

2020 con coronavirus se parece a 1918 y la gripe española

Ignacio Castellanos

Salta se mantiene sin nuevos casos positivos de coronavirus

Ignacio Castellanos

El brote, sin freno: Coronavirus en España: volvió a aumentar la cantidad de muertos y son casi 5.000 los fallecidos por la pandemia

Ignacio Castellanos

Récord de muertes en Argentina: hubo 29 en las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos

Ayer se reportaron 11.905 nuevos casos de Covid-19 y el total de infectados es 524.198

Ignacio Castellanos