Image default
El País

La aspiración del Gobierno: 13 millones de personas de riesgo vacunadas en el invierno

El Gobierno logró con la Federación Rusa un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca, precisó Alberto Fernández.

El presidente, Alberto Fernández, dijo que el objetivo del Gobierno nacional es llegar al próximo invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas contra el coronavirus.

«Ahora vanos a poder entrar en un ritmo de vacunación más elevado, para llegar al invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas, porque para mí es una obsesión de que lo hagan», dijo el presidente Fernández en una entrevista con el canal C5N

El mandatario dijo además que el Gobierno logró con la Federación Rusa un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca. Y recordó que el país «produjo el principio activo para 20 millones de dosis, que están en México».

En el reporte de del Ministerio de Salud se confirmaron 241 muertes y 5.058 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Hay 150.033 casos positivos activos en todo el país, con 3.484 personas internadas en terapia intensiva, con una ocupación de camas a nivel nacional es del 54.5 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59.5%.

El total de casos desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.154.694, con 1.951.540 recuperados y 53.121 víctimas fatales.

También te puede interesar

Coronavirus: ¿me puedo contagiar en el supermercado, a través de la ropa o al respirar en la calle?

Ignacio Castellanos

Salta continúa sin nuevos casos positivos de Coronavirus

Ignacio Castellanos

Ya son 248 las personas recuperadas de coronavirus en toda la Argentina

Ignacio Castellanos

La Policía valló los accesos a la Ciudad de Salta

Carolina Juarez

Coronavirus: En el Hospital Italiano de Córdoba hay 91 contagiados

Carolina Juarez

COVID-19: ¿Cuáles son las actividades exceptuadas desde esta semana?

Ignacio Castellanos