Image default
Ciudad de Salta

La asistencia a víctimas de violencia se incrementó un 20%

La Subsecretaría de la Mujer de la Ciudad realizó 1292 asistencias integrales.

La Subsecretaria de la Mujer, a través del Programa de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar de la Municipalidad de Salta, brinda un servicio integral de asistencia y acompañamiento a las víctimas, mediante un equipo interdisciplinario.

En lo que va del año se realizaron 1.292 asistencias, incrementándose las mismas en un 20%, respecto del año pasado.

En virtud de la emergencia sanitaria declarada por Covid 19, DNU Nº260/20 y, teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio puede en algunos supuestos aumentar los riesgos de las situaciones de violencia, la Subsecretaria de la Mujer arbitró las medidas necesarias para que, a través de las guardias pertinentes, pueda asistirse y asesorarse a las personas que requieran del servicio, para lo cual se habilitó una línea telefónica de atención las 24 hs. A ello se incorporaron seguimientos bajo la modalidad Home Office, sosteniendo la atención presencial de manera ininterrumpida, bajo protocolos Covid.

La titular de la Subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar, remarcó que se continuará acompañando a las mujeres víctimas de violencia y redoblando esfuerzos durante la pandemia, por eso se recuerda que se encuentran habilitados los siguientes canales de comunicación: para consultas y asistencia tel. 4160900 int.1093, por WhatsApp al 3874317257 o al mail areamujer.salta@gmail.com.

La asistencia a víctimas de violencia se incrementó un 20%

También te puede interesar

Un hombre intentó ahorcar a su expareja

Carolina Juarez

Un policía fue detenido por amenazar a su pareja

Carolina Juarez

Declaró la ex secretaria de Alberto Fernández en la causa Fabiola Yañez

Carolina Juarez

El hijo de Pappo seguirá detenido por violencia de género

Carolina Juarez

Miguel Isa y Roly Serrano en la penúltima audiencia de juicio contra Tury Rodríguez

Carolina Juarez

Mesa de trabajo sobre Políticas locales contra la Violencia de Género

redaccion4