Image default
Política

“En la Argentina no hay más lugar para la violencia de género”

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto donde Celebró que la mujer participe hoy de la obra pública junto con los hombres y que luche por sus derechos”.

El presidente Alberto Fernández celebró que “la mujer participe hoy de la obra pública junto con los hombres” y que “luche por sus derechos”, de los cuales se manifestó su defensor, al anunciar hoy políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género.

”Celebro que la mujer participe hoy de la obra pública junto con los hombres y que luche por sus derechos”, dijo el mandatario desde Olivos en un encuentro que encabezó por videoconferencia acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini.

En comunicación con intendentas del país, el jefe de Estado reiteró también la “necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género”, afirmó que “no hay más espacio para ser tolerante con los violentos” y sostuvo que “es una gran casualidad que la joven Micaela García ayer hubiera cumplido 25 años”, al anunciar hoy políticas para el desarrollo de de la obra pública con perspectiva de género.

En un acto que encabezó desde la residencia de Olivos, el mandatario consideró que “es el mejor regalo” que se le puede hacer hoy a Micaela García, no sólo por “crear lugares específicos” para las víctimas, sino también en el proceso productivo de la economía.

Agregó que las mujeres hoy en día “trabajan a la par del hombre”, subrayó que “se necesita una mirada de género” sobre todos los sectores.En ese contexto, mencionó el trabajo de las mujeres cambiando adoquines, mencionado minutos antes por la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y también en otras actividades que -señaló- “uno no pensó para la mujer”, pero que demuestran que “pueden hacerla”.”

En el siglo XXI no podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimine por el origen, raza, sexo, o género, porque retrocedemos como sociedad, concluyó el mandatario.

Alberto Fernández estuvo en Olivos junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini, mientras que por videoconferencia estaban intendentas de todo el país.

También te puede interesar

Un hombre fue acusado de haber rociado con alcohol a una chica para prenderle fuego

Carolina Juarez

El presidente decidió hoy cerrar los shoppings

Carolina Juarez

La otra pandemia en Salta

Carolina Juarez

El Gobierno nacional presentó el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”

Carolina Juarez

Alberto Fernández en la cumbre del G20

Carolina Juarez

“En voz alta”: taller para empoderar mujeres

redaccion4