Image default
Deportes

Kevin Benavides quedó a 44 segundos de la punta

Tras las quinta etapa, el salteño ganador de la edición 2021 llegó en 7º y Luciano Benavides fue 12º (quedó décimo en la general). En cuatriciclos, Moreno Flores se quedó con el tramo.

La estrategia de KEVIN BENAVIDES en este Rally Dakar parcialmente es perfecta y su experiencia de siete años en esta competencia lo ubica en el segundo puesto de la general en motos, a solo 44 segundos del actual líder, Skyler Howes.

El mayor de los Benavides, ganador de la edición de 2021, cumple una carrera como lo imaginó: en las primeras ubicaciones de cada etapa, sin victorias aún, pero en el podio de la general, el dato de mayor importancia. Así es como dejó en el camino a Daniel Sanders, quien lideraba hasta la etapa 4 y ahora le pisa los talones a Howes, el piloto estadounidense que acompaña a Luciano Benavides en Husqvarna.

Hoy Kevin (el mejor piloto de los representantes de KTM), arribó en el séptimo puesto, a 10 minutos y 17 segundos del vencedor del bucle Ha’il-Ha’il, Adrien Van Beveren y encargado de abrir el tramo 6 de este viernes.

Kevin Benavides quedó a 44 segundos de la punta

Luciano Benavides, en tanto, llegó un par de minutos detrás de su hermano (a 12′ 53» de Van Beveren), y se ubicó en la posición 12 de la etapa. Bajó al puesto 10 de la general, a 20 minutos y 31 segundos de Howes.

Triunfo argentino en cuatriciclos

El piloto Francisco Moreno Flores se quedó con la quinta etapa de cuatriciclos en el Dakar 2023 y escolta en la general a Alexandre Giroud. El piloto del equipo Dragón fue seguido por Pablo Copetti y Marcelo Medeiros.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Dakar: Kevin ganó la etapa 8 y Luciano fue escolta

Carolina Juarez

Kevin Benavides se perderá el inicio del Mundial

Silvina Irrazabal

Buen inicio para los hermanos Benavides en el Dakar 2024

Carolina Juarez

Las estrellas que van por el título que defenderá Kevin Benavides

Silvina Irrazabal

Luciano y Kevin Benavides firmes en el top 10

Carolina Juarez

Los argentinos sobresalen en el inicio del Dakar

Silvina Irrazabal