Image default
Deportes

Juventud puso el grito en el cielo

El presidente Gustavo Klix sentó la postura sobre que el Regional se juegue este año.

No es muy claro el panorama que se presenta con relación a la prosecución del torneo Regional Federal Amateur, que se suspendió a mediados de marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

En la reunión de clubes que compiten en el torneo Federal A, en el que participa Central Norte, hubo unanimidad para postergar el inicio de los entrenamientos, programado en un principio para el 7 septiembre, pero en la categoría donde se encuentran participando Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y San Antonio y otros cinco equipos del interior salteño (La Merced, El Galpón, Deportivo Michel, Deportivo YPF y Deportivo Tabacal), no se esbozó ni siquiera cuales serán los pasos a seguir, debido al difícil momento que se atraviesa por la crisis sanitaria. 

Solo apareció una publicación haciendo mención de que el torneo Regional Federal Amateur podría posponerse para el 2021. La noticia generó mayor preocupación en varios clubes de diferentes puntos del país. Y Juventud Antoniana fue el que puso el grito en el cielo y comenzó con una movida para que la competencia fije su reanudación en el calendario 2020.

Publicamos en forma conjunta con Racing de Córdoba y esto es como un parte de prensa de nuestros pensamientos. Ahora vamos cada club, de los que queremos seguir jugando, a canalizar el pedido por nuestras respectivas ligas, utilizando algo más formal para que se haga oficial en el Consejo Federal. Y, como digo siempre, la idea de Juventud, desde un primer momento, es continuar, respeto a los clubes que no pueden y no quieren hacerlo, pero nosotros creemos como institución que hicimos un esfuerzo muy grande en todo el año y que quedamos a mitad de camino. Como sea, queremos jugar por el ascenso antes de fin de año”, según explicó Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana.

El dirigente del club salteño luego añadió: “Tengo la complicidad de muchos clubes, fuertes, grandes del país, con quienes tuve toda la jornada de hoy (por ayer) hablando. Y queremos lo mismo. Así, que, en teoría son casi 65 equipos, de los 98, los que quieren que el torneo continúe este año. Vamos a ver que nos responde el Consejo. La idea es sacar un comunicado en conjunto y que lo empezamos a redactar ahora y ver que respuesta tenemos desde el Consejo”.

Asimismo, Klix mencionó a: “San Martín de Mendoza, Racing de Córdoba, General Paz Juniors, Guaraní Antonio Franco y varios más, queremos jugar. No nos parecía justo que haya salido una información como que estábamos todos de acuerdo en esperar hasta el año que viene. Nosotros no lo vamos a permitir de ninguna manera. Después decidirá la AFA, el Consejo Federal si es factible o no, pero como, te repito, la mayoría de los clubes importantes queremos que nos digan con tiempo cómo va a ser. Pero nuestra intención era manifestarles que esperamos jugar el campeonato, sí o sí, y pelear por el ascenso antes de que termine el año”

También te puede interesar

San Antonio y Juventud definen quién sigue en carrera

Silvina Irrazabal

Más de 200 estudiantes participaron de una convivencia

redaccion4

Regresa el torneo Regional Federal Amateur

Silvina Irrazabal

Los Pumas jugarán un torneo antes del Rugby Championship

Silvina Irrazabal

Salta participará en el 5° Encuentro Federal de Turismo LGBT+

Silvina Irrazabal

Pablo Martel es el nuevo DT de Juventud Antoniana

Silvina Irrazabal