Image default
Deportes

Se jugará el domingo el clásico Gimnasia – Juventud

Se enfrentarán el domingo desde las 17, por la cuarta fecha del Regional. El santo tiene la imperiosa necesidad de ganar para seguir con vida.

De parte de Juventud Antoniana hubo que digerir rápidamente la derrota del miércoles frente a San Antonio por 2 a 1, en el estadio de la Liga Salteña. Y de acuerdo a lo que había anticipado el presidente del club de la Lerma, Gustavo Klix, antes del enfrentamiento con la villa, ayer se confirmó que los organismos pertinentes autorizaron a que el clásico que debe jugar contra Gimnasia y Tiro, se llevará a cabo en el estadio Fray Honorato Pistoia, el próximo domingo desde las 17, por la cuarta fecha de la zona 2 de la región norte del torneo Regional Federal Amateur.

Tanto un bando como el otro ante el panorama que se presentó luego de disputarse la tercera fecha del Regional, Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro, estarán con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego. 

Desde el lado de los antonianos, con escasas posibilidades de pelear la clasificación, necesita revivir y es como que tendrán que apostar a la última ficha para mantener la chances de continuar en carrera. Entonces para la dupla técnica conformada por Ricki Gómez y el “Pichi” Miguel Velarde, ante una situación complicada y en la que se agregaron algunas lesiones y expulsiones, se buscará parar un equipo que haga todo lo posible para afrontar un clásico determinante.

Por ahí la tarjeta roja que vio Matías Vicedo cerca del final del partido frente a la Villa produjo cierta inquietud entre los antonianos. Pero como Hernán Hechalar, autor del gol, de descuento se mostró bastante recuperado e ingreso en el segundo tiempo, ya estaría en condiciones de ser de la partida, desde el vamos y conformando la dupla ofensiva junto a Nelson Da Silva.

No voy a mentir. Me siento muy golpeado, con una sensación de dolor y de frustración, pero ya estamos pensando en el partido que viene. Tenemos tres días para una chance más y el torneo nos sigue dando esa posibilidad. Lo expresé siempre, mientras haya un uno por ciento de clasificación soy el mayor optimista”, manifestó el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, con respecto a su estado de ánimo.

El dirigente del santo luego prosiguió: “Todavía debemos ganar los tres partidos que nos quedan y de esa manera continuar con vida. Reitero, con los dirigentes que estamos siempre, hoy, estuvimos todo el día en el club, analizando y digiriendo la dura derrota de ayer (el miércoles). Nos queda dar vuelta la página, como dije y pensar que el domingo se tiene que ganar en un partido clave frente a Gimnasia y Tiro. No queda otra, sigo apostando, confiando en los jugadores y en el cuerpo técnico. Así que más firme que nunca, sobre todo en este momento tan difícil y es como debe ser”

Los cambios en el albo

Desde el albo, la derrota con La Merced, generó preocupación por el rendimiento colectivo y también por las ausencias que se presentarán contra Juventud, por la expulsión de Ivo Chaves y las lesiones de Juan Manuel Perillo y el “Mambrú” Rubén Villarreal. Pero para el entrenador Sergio Maza, podrá contar con Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, David Fernández y Agustín Herrera, este cumplió una suspensión y otorgan cierta tranquilidad. 

Seguramente, Maza, en el entrenamiento programado para hoy en el Gigante del Norte, comenzará hoy a definir los cambios que deberá introducir entre los titulares.

También te puede interesar

Gimnasia volvió sin nada de Rafaela

Silvina Irrazabal

Maradona no dirigirá a Gimnasia en el amistoso ante Independiente

Silvina Irrazabal

Juventud juega con la necesidad de reivindicarse

Silvina Irrazabal

Gimnasia le ganó el clásico a Juventud

Silvina Irrazabal

Gimnasia ya suma diez jugadores con coronavirus

Silvina Irrazabal

La Mesa Participativa Juvenil abordó la temática de los derechos sexuales

redaccion4