Image default
Deportes

Duro golpe al corazón antoniano

Empató con la Merced 1 a 1, en cancha de Chicoana y quedó eliminado del Regional Federal Amateur.

Qué chance dejó pasar Juventud Antoniana y que le costó la eliminación del torneo Regional Federal Amateur, al empatar ayer frente a La Merced 1 a 1, en cancha de Atlético Chicoana. El santo estaba obligado a ganar y no lo hizo frente a un adversario como el representativo del Valle de Lerma, que también contaba con la dicha de que si no perdía le quedaba un última vida para resolver con Gimnasia y Tiro, en la próxima fecha, a la siguiente fase de la competencia federal. 

Pero, qué duro momento le toca vivir al club de la Lerma, con muchos desaciertos a la hora de proponer un plan de trabajo para recuperar tanto terreno perdido, porque desde un primer momento se hicieron mal las cosas. Y como un repaso, si un equipo o un plantel busca protagonismo en un certamen como el Regional; desde un torneo Anual, hay que empezar a “cortar cabeza” en cuantos adversario se cruzan en el camino. Y demostrar cual es la receta para encaminar un futuro promisorio.

Juventud se quedó corto, no ganó el Anual, para colmo de males fue eliminado de la Copa Salta. Y le llegó el gran desafío de competir en un Regional, donde, claro, armaron el “circo” en el Honorato y de ganarle a Libertad de San Carlos (con el respecto que se merece el club de los Valles Calchaquíes), se encendió toda una ilusión. Y la clasificación a la siguiente fase estuvo como para encaramar una campaña que fortalezca la esperanza de seguir escalando posiciones. Pero llegó la pandemia y se fueron varios jugadores, por lo que se tuvo que comenzar con el armado del nuevo equipo. 

Allí, no hubo aciertos con la llegada de valores o el surgimiento de jugadores de la propia cantera para hacer frente con un firme determinación de superar a rivales como La Merced y el mismo San Antonio y si con Gimnasia y Tiro, se tomó la revancha esperada, en el último clásico, se agigantó la esperanza de llegar hasta Chicoana para una esperada reivindicación y que no fue posible.

Incluso, ayer, el gol de Emiliano Belfiore, que conectó de cabeza puso al equipo antoniano en zona de clasificación. Pero tres minutos mas tarde, Mario Sánchez puso las cosas en su lugar con el 1 a 1, como terminó el encuentro. Quedaron encendidas las radios por donde se enteraron que Gimnasia y Tiro empató con San Antonio. Y esa luz que iluminó un supuesto triple empate en el primer puesto, rápidamente se apagó.

También te puede interesar

Juventud puso el grito en el cielo

Silvina Irrazabal

Pablo Martel es el nuevo DT de Juventud Antoniana

Silvina Irrazabal

Más de 200 estudiantes participaron de una convivencia

redaccion4

Filtran el nombre del eliminado de Masterchef este martes 5

Silvina Irrazabal

La Mesa Participativa Juvenil abordó la temática de los derechos sexuales

redaccion4

Se jugará el domingo el clásico Gimnasia – Juventud

Silvina Irrazabal