Image default
Deportes

Juventud, en la cuenta regresiva para el debut

La primera presentación del santo en el Federal A será frente a San Martín de Formosa, el domingo 12 en el Martearena. Nasta resuelve el equipo titular.

Juventud Antoniana ingresó en la cuenta regresiva de su preparación con vistas a su debut como local frente a San Martín de Formosa, el domingo 12 de marzo en el estadio Padre Martearena, en el inicio del torneo Federal A, edición 2023, en la zona 4. Para los antonianos renovar las esperanzas en la competencia que otorgará al ganador un ascenso directo a la Primera Nacional y también la clasificación para disputar una promocional con otro equipo de la Primera B Metropolitana, en el cual se determinará otro ascenso a la mencionada categoría, representará desde un principio demostrar sus ansias de alcanzar el logro que tanto anhela y se está haciendo esperar, en un recorrido frente a rivales que tienen el mismo propósito.

La contratación del entrenador Gabriel Nasta de parte de la directiva del club santo dio lugar para empezar un proceso con la debida anticipación, teniendo en cuenta que el nuevo técnico carga sobre sus espaldas una vara muy alta y que supo elevar el anterior entrenador Pablo Martel. Aquella experiencia sirvió para que la mesa dirigencial que encabeza Javier Russo extreme los cuidados en el armado del plantel. Entonces, Nasta, a gusto y paladar va definiendo los titulares para la primera presentación con los formoseños.

En el nuevo equipo antoniano aparecen en sus filas en el arco Carlos López Rubio; una defensa conformada por Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Maximiliano Martínez; Facundo Velazco y Martín Esparza forman parte de aquellos que siguen para jugar como mediocampistas y a quienes Gonzalo Martínez se sumó para integrar el equipo que afrontó el clásico amistoso con Gimnasia y Tiro la vez pasada. José Vanetta y Hernán Vargas fueron los que acompañaron a Iván Escobares en la zona de ataque.

Claro que la tarea de Gabriel Nasta se concentra en mantener las expectativas de todo el plantel antoniano para cuando requiera los servicios de un determinado jugador, de acuerdo al dibujo táctico que utilice para afrontar los compromisos por los puntos, evaluando la producción en el trabajo de la semana. Para ello el grupo además cuenta con nombres como Hugo Acevedo, Martín Correa, Santiago Strassorier, Jorge Velazco, Gonzalo Gómez, Abel Peralta, Leonel Ceresole, Matías Pato, Juan Romero, Julio Cáceres y Juan Perillo, por el momento.

En todo este tiempo la subcomisión de fútbol del club de la Lerma buscó equivocarse lo menos posible y que no ocurra como en la temporada anterior, porque en medio del torneo hubo que prescindir o dar de baja a aquellos jugadores que no pudieron adaptarse a la vida en Salta o en su defecto por bajos rendimientos.

La pretemporada se tomó como una base sólida en los trabajos previos del plantel santo.

Bruno Vides, más cerca
El delantero Bruno Vides está en la mira para convertirse en otro de los refuerzos que se sumarán al plantel de Juventud Antoniana y cuya negociación podrían quedar definida entre hoy o más tardar mañana. Los integrantes de la subcomisión de fútbol del santo agilizarán los trámites para que Vides, al regresar a Salta pueda quedar a disposición del entrenador Gabriel Nasta.

En tanto se informó que el mediocampista Claudio Burgos que integró el equipo de Camioneros Argentinos del Norte y que disputó las dos finales de ascenso en el del torneo Regional Federal Amateur, acordó seguir su carrera en el club antoniano.

Con Bruno Vides y Claudio Burgos, se bajarán las persianas en Juventud a las incorporaciones.