La concejal Griselda Galleguillos aseguró que el pedido de juicio político aprobado en el Concejo Deliberante por unanimidad, y señaló que el intendente Enrique Martínez cometió muchas irregularidades.
El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma aprobó por unanimidad someter a juicio político al intendente de esa localidad, Enrique Martínez, al que se acusa de cometer diversas irregularidades.
En una entrevista radiofónica, la concejal opositora Griselda Galleguillos apuntó contra el jefe comunal porque, en su opinión, desde el inicio de su gestión, el mismo viene cometiendo irregularidades, entre las que se incluyen el reemplazo de las autoridades del Concejo Deliberante, avalar que ese cuerpo funcione en minoría y la falta de rendición de cuentas de los fondos de los Corsos, entre otros.
Galleguillos señaló que la medida no tiene un sentido electoral por la próxima campaña ya que el intendente no es candidato. Por el contrario, aseguró que la decisión se tomó para cumplir con la obligación de los concejales de controlar al Ejecutivo Municipal.
También cuestionó a los anteriores intendentes, en especial a Ignacio Jarzún, al que acusó de dejar la Municipalidad sin hacer una rendición de una cifra superior a los 170 millones de pesos.