Image default
Deportes

Jugadores de la NBA abandonaron un partido en reclamo por la violencia racial

De acuerdo con lo revelado por fuentes de ESPN, los integrantes de Milwaukee Bucks decidieron “no jugar el partido pautado” en protesta por la agresión sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake, en el estado de Wisconsin.

Los basquetbolistas de la franquicia que finalizó en la primera posición en el Este decidieron “no jugar” el quinto partido de la serie en protesta por la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake en el estado de Wisconsin.

La organización de la competencia, ante el cariz de los acontecimientos, “resolvió posponer” los encuentros pautados a continuación para este miércoles entre Houston Rockets-Oklahoma Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Blazers, ambos por la Conferencia Oeste.

Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. “Se necesitará un milagro para que vuelva a caminar”, dijo a CNN, Benjamin Crump, uno de los abogados de la víctima.

Los deportistas profundizaron su enojo ante nuevos hechos violentos registrados en la noche del martes en la localidad de Kenosha, en donde dos personas fueron abatidas por –en apariencia- por un ciudadano blanco que abrió fuego con un rifle semiautomático en el medio de una movilización antirracista.

En el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando, los jugadores de Magic habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos. Pero, tras unos minutos, el equipo de la Florida “se plegó” a la petición de sus colegas de Bucks y también se adhirió al boicot.

También te puede interesar

Show y récord de asistencias para Campazzo

Silvina Irrazabal

La NBA regresaría a mediados de julio

Silvina Irrazabal

Deck: «Me pidieron que no cambie nada y sea yo mismo»

Silvina Irrazabal

Miami venció a Los Angeles y extiende la final de la NBA

Silvina Irrazabal

El plan que analiza la NBA para salvar la temporada de la crisis del coronavirus

Silvina Irrazabal

Coronavirus y violencia: el Estado no puede tomarse cuarentena

Carolina Juarez