Image default
Deportes

NBA: Tres equipos disponibles para regresar a las prácticas este viernes

Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets son las franquicias que tendrán a sus planteles autorizados a desarrollar ejercicios, de forma limitada, a partir de que los estados donde se encuentran no existe el “confinamiento obligatorio”.

Apenas tres equipos estarán “disponibles” para retornar a los entrenamientos este viernes y comenzar la preparación para una eventual vuelta de la NBA, a pesar de la enorme expansión del coronavirus en los Estados Unidos.

De acuerdo a un informe desplegado por el periódico USA Today, las franquicias en condiciones de retornar a las prácticas son Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets.

Estos tres conjuntos están autorizados a desarrollar ejercicios (en forma limitada, por cierto) a partir de que los estados de Ohio, Oregon y Colorado no han dispuesto el “confinamiento obligatorio” de sus habitantes.

Un cuarto equipo, Houston Rockets, tenía previsto sumarse a los entrenamientos este viernes. Sin embargo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pospuso la “apertura de gimnasios hasta el 18 de mayo” como mínimo.

Otro conjunto, Atlanta Hawks, que tiene sede en el estado de Georgia, “tiene previsto retomar la actividad, tal vez, la semana entrante”, según reprodujo USA Today.

El protocolo sanitario para la vuelta a las prácticas de los distintos equipos indica que “no más de cuatro jugadores podrán utilizar cada centro de entrenamiento por sesión”.

La fase regular de la NBA se interrumpió oficialmente el pasado 11 de marzo, cuando se tomó conocimiento de que el pivote francés Rudy Gobert (Utah Jazz) se había contagiado de coronavirus.

Fuente: Télam

También te puede interesar

Oficial: la NBA volverá el 31 de julio

Silvina Irrazabal

La cifra millonaria que perderían los jugadores de la NBA si se cancela la presente temporada

Silvina Irrazabal

Miami venció a Los Angeles y extiende la final de la NBA

Silvina Irrazabal

La NBA regresaría en diciembre, con cambios en el calendario

Silvina Irrazabal

El plan que analiza la NBA para salvar la temporada de la crisis del coronavirus

Silvina Irrazabal

Campazzo con los pies en Madrid y el corazón en Córdoba

Silvina Irrazabal